Cómo pintar tazas con rotuladores

10 de enero de 2018


Hola prexiox@s!!!!

Un mes mas participando en el Reto Mensual Bloguer@s. Esta vez la anfitriona es Esther del blog Flor de Diy´s, y ha querido que empecemos el año... ¡Poniendonos en forma!  (clica sobre la frase e irás a su blog, verás sus lindos trabajos, y el de el resto de participantes del reto) 
¿Y ahora que hago yo? El único "deporte" que practico es andar en mi bici, mis clases de dantza (vasca) un día a la semana, y limpiar y limpiar (en casa y en el trabajo)... y me acordé que tenía  compradas unas tazas y rotuladores para probar la pintura sobre porcelana, así que eché mano de YouTube, busqué algún tutorial, y luego algún dibujo relacionado con mis "deportes".

Hay muchas formas de pasar un dibujo a la taza. Para la primera he utilizado un dibujo impreso a modo de plantilla y luego he pintado los detalles a mano guiándome por el dibujo. 😅

pintar-tazas-con-rotuladores

pintar-tazas-con-rotuladores

pintar-tazas-con-rotuladores

pintar-tazas-con-rotuladores

Y para la segunda he utilizado un dibujo impreso y papel carbón para calcarlo sobre la taza




NOTAS E IMPRESIONES:
  • Si os pasáis con el rotulador podéis quitarlo con alcohol y bastoncillo o algodón.
  • Después hay que dejarlo secar 24 horas. Posteriormente tenéis que precalentar el horno a 200ºC y hornear las tazas durante media hora más.
  •  Se supone que el dibujo queda fijado e incluso se pueden  meter en el lavavajillas. Esto último no lo he probado porque no me daba tiempo de preparar el post.
  • Los rotuladores que yo he comprado tienen la punta muy ancha y no me gustan para dibujos pequeños como los detalles de la bici. Supongo que habrá más tipos de rotuladores.
  • los colores claros no quedan tan bien como los colores oscuros.
  • Puse una servilleta debajo para que no se moviera. Es más complicado de lo que parece dibujar en algo que se mueve o tienes que mover.
Bueno, y estas son mis dos tazas pintadas con rotulador, y en las que he intentado plasmar mis dos aficiones que hacen que realice algo de ejercicio. Me quedo con la de la bici, me ha gustado más.

pintar-tazas-con-rotuladores

pintar-tazas-con-rotuladores

pintar-tazas-con-rotuladores

pintar-tazas-con-rotuladores

Y aquí os dejo algunas tazas que he visto en Pinterest, que me parece que tienen un diseño fácil para empezar a practicar... y no tan complicado como lo que yo he querido hacer.

Imágenes de Pinterest

28 comentarios :

  1. Elisabeth unas tazas bien chulas y una técnica que sin duda tengo que probar, me ha gustado mucho el resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de personalizar las tazas, te han quedado preciosas.
    Un beso Elisabeth!!

    ResponderEliminar
  3. Han quedado ideales, Elisabeth.
    Las dos tienen unos detalles muy bien trabajados. Felicidades por tu propuesta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa Elisabet! muchas gracias por los consejos,la verdad que pintar tazas tiene que molar,dan ganas de probar!jajaja
    A mi también me ha gustado la de la bici,pero son las dos muy chulas.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la de la bici tiene el dibujo más pequeño y con más detalles. La alpargata es más grande y al estar en curva no se aprecia bien. Tal vez la cambie o la haga con calco mejor. Gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Una idea bellísima y muy fácil para tener tu propia taza decorada. Bueno, aunque no sea tan sencillo dibujar creo que es una manera genial de personalizarlo. Me encantó la de la bici porque me encanta salir con la mía de paseo. Felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela. Yo salgo poco con la bici en estas fechas con tanta lluvia y tanta cuesta...pero en primavera-verano sí, que hay que aprovechar todos los carril bici que tenemos por aquí. Saludos!

      Eliminar
  6. Elisabet dibujar sobre tazas es muy difícil pero tu has salido super airosa y has pintado dos tazas preciosas y que no se encuentran en el mercado,algo propio ,con corazón y eso hace que sean aun mas especiales.
    A mi me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Me alegra un montón que te hayan gustado...yo no estaba muy convencida, la verdad. Besos y gracias por tu comentario tan positivo!

      Eliminar
  7. Pues a mí me gusta mucho cómo han quedado tus tazas! además como tu dices, con rotuladores de punta gruesa es mucho más dificil hacer esos dibujos, pero me encanta como te han quedado, sobre todo la textura de las cintas de la zapatilla y las flores de la cesta de la bici.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam. Como acabo de decir, me alegra un montón que os gusten porque yo no estaba muy convencida con el resultado. ¿Sabes que las flores es lo más fácil? solo he punteado con la punta del rotulador, valga la redundancia. jeje. Gracias. Un beso!

      Eliminar
  8. Hola amiga!!!

    Que maravilla!! A mi se me da fatal dibujar en porcelana y peor aún
    si son rotuladores de punta gorda!! Pero a ti te quedaron divinas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Me alegra volverte a leer por aquí. Me alegro que te hayan gustado las tazas. Besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Elisabeth!

    Me encanta como te han quedado las tazas y lo bien explicado. Me apunto en pendientes, tratar de realizarlas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana me alegra que te haya gustado tanto como para ponerlo en práctica. Pero escoge otros rotus que estos no me han gustado mucho. Besotes!

      Eliminar
  10. Hola Elisabet
    Te quedaron unas tazas preciosas, qué bien personalizarlas con rotus! Me ha gustado tanto tu idea que se queda fichada en favoritos para probarla algún día.
    Muchas gracias por participar!
    Besos.
    Hasta el viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a tí te quedarán perfectas a la primera. Gracias Esther!

      Eliminar
  11. Hola Elisabet. Me encantan tus tazas.
    Yo si que he probado la técnica y he de decir que me gustó mucho el resultado.
    Doy fe que pasan la prueba de fuego del lavavajillas, pero en mi caso los rotuladores son de la marca edding. Creo que la punta es algo más fina.
    Wn cualquier caso me encantan cómo tw han quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! La verdad, compré los rotus y las tazas por internet y no me di cuenta del detalle de la punta. Me apunto la marca que dices para seguir haciendo pruebas. Esta marca en colores claros tampoco me gusta el resultado. Gracias por tu información. Un besote!

      Eliminar
  12. Hola, gracias por compartir esta genial idea, me ha encantado . Tus tazas han quedado bellas y perfectas. Felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  13. Elisabeth te han quedado geniales!!
    A pesar de los contras que nos has contado, ya que sí que es difícil pintar sobre algo que se mueve y además con rotuladores gordos, te ha quedado un trabajo impresionante, muy bonito.
    La idea me gusta bastante.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues si, a pesar de todo no han quedado tan mal. Voy a comprar rotuladores más finos para probar con ellos también. Besos!

      Eliminar
  14. Hola Elísabet, una idea estupenda para hacer un regalo aunque veo complicado el pasar el dibujo a la taza y todo el proceso posterior pero creo que lo intentaré porque el resultado ha sido genial. A mí también me gusta mucho la de la bici, es una monada.
    Muchas felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si que es bonito detalle para regalar. Besitos!

      Eliminar