Puerta para el ratoncito Pérez.

2 de junio de 2017

diy-puerta-raton-perez

Hola prexiox@s!!!
Hoy lo primero que tengo que hacer es pedir disculpas por la calidad de las fotos. Se me ha estropeado la tarjeta de la cámara y ni en el ordenador me iba bien. Al final he utilizado un programa de recuperación, pero ni mucho menos tienen las fotos la calidad que tienen normalmente. 
No pensaba subirlas, pero después del trabajo... me daba pena y rabia. 
La puerta es para mi sobrino, que todavía es pequeño (5 años), pero nunca se sabe cuándo puede recibir la visita del ratoncito Pérez.

MATERIALES:
  • puerta de madera
  • Pinturas y pinceles
  • chinchetas y alfileres
  • cartón prensado
  • cuerda de yute o similar
  • un trozo de cinta ancha (para el saquito)
  • un palito redondo (para la escalera)
  • Silicona caliente o fría.

diy-puerta-raton-perez

Lo primero que he hecho ha sido preparar la decoración de la puerta, ya que cuando la compré se me olvidó comprar también los adornos... aysss y luego los portes me costaban más que éstos. :-( . Así que he utilizado cartón prensado y alfileres para hacer el mini buzón y el letrero con el nombre. Y para el pomo una chincheta. Todo lo he pintado con pintura dorada. Al principio iba a utilizar un botón, pero no quedaba bien.

diy-puerta-raton-perez

La puerta del ratoncito Pérez la he pintado de azul y blanco con pintura a la tiza y pintura al agua que tenía en casa.

diy-puerta-raton-perez

Y por último he realizado una escalera con un palito de madera y una alfombra o felpudo con cuerda de yute, que he pintado con la misma pintura de la puerta. Con la misma cuerda, cinta de raso y silicona he realizado un mini saquito para introducir el diente.

diy-puerta-raton-perez

diy-puerta-raton-perez

diy-puerta-raton-perez

Bueno, así es como me ha quedado la puerta. Luego tenéis la opción de poner dentro alguna imagen de escaleras mágicas, algún ratón... o simplemente dejarlo así. Yo he puesto una imagen del interior de la casa del ratoncito Pérez... y creo que mi gato se lo huele...

diy-puerta-raton-perez

Aprovecho este post para invitaros a blogueros al próximo Reto mensual bloguer@s que se realizará el próximo 14 de junio a las 9:00 h. de la mañana, con el tema "Hogar, dulce hogar".
¿Qué tenéis que hacer?
Muy fácil. Publicar un post que esté relacionado con ese tema, puede ser cualquier cosa, una manualidad, decoración, comida, postre, algo para las mascotas... etc.
Tenéis que dejar programado el post para ese día y esa hora y mandarme a mí el enlace de vuestra entrada, junto a una foto de vuestro trabajo a mi e-mail: manualidadesfaciles1000@gmail.com. 
En vuestra entrada debéis poner un enlace a mi entrada que será esta (muy importante):

http://milmanualidadesfaciles.blogspot.com/2017/06/hogar-dulce-hogar.html

Y esta imagen del reto:
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme que estaré encantada de ayudaros y solventar todas las dudas. Venga animaros!!!!
1000 Manualidades fáciles

10 comentarios :

  1. Que preciosidad, con todo detalle, hasta alfombra!! Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta.. Me puedes decir donde se compran estas puertas o las medidas que tienen... Me encantaría hacérsela a mi peque. Nos vemos en el reto besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma. La compré en internet a "mi tienda de arte" 9,60 €... también tienes los adornos que a mi se me olvidó comprar. Ah, luego las vi en Amazón... pero me fío más de la calidad de los primeros.
      Me alegro que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Una puerta de ratoncito ideal Elisabet, no le falta ni un detalle, está genial, y para el reto es perfecta, a ver con que me inspiro yo...ya le estoy dando vueltas a la cabeza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Consu. Pero no es para el reto!!! Como era día 1 de junio he aprovechado para anunciar el evento, y así, si os apetece, que os animéis a participar. Besos guapa!!

      Eliminar
  4. Es una puerta preciosa, me encanta que dentro este la casita del ratoncito perez, jajaja. Y es que tiene un montón de detallitos, hasta la escalertita, jeje. Uyyy gatito curioso, jajaja, debe pensar que es muy peke la puerta, para que sera?? :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla. La verdad es que mi gato siempre curiosea cuando hago manualidades, si no es cuando saco las fotos es cuando trabajo. El se coloca sobre la cama y yo en el escritorio, no me pierde de vista. :D Otro besote para tí.

      Eliminar
  5. Simpatiquísima idea!!! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Una puerta que abre a la ilusión y la fantasia!
    ¡Precioso,
    Besos

    ResponderEliminar