DIY: Recicla tus camisetas y dales un aire nuevo

19 de mayo de 2017

reciclar-camiseta-nudos-flecos

Hola prexiox@s!!

Hacía tiempo que no os ponía algún truco de costura para reciclar. El año pasado os enseñé a darles un nuevo estilo a unas sandalias aplicándolas borlas y cintas, y este año os quiero enseñar un truco muy fácil para dar un nuevo aire a las camisetas de punto básicas.

Yo tenía esta camiseta que me quedaba un poco larga y a la vez quería darle un toque nuevo porque al ser una camiseta básica era un poco sosa. Así que en vez de acortarla y volverla a coser, decidí cortar unos flecos en toda la parte que me sobraba (14 cm.) y hacerle unos nudos.

ANTES
reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

DESPUÉS
reciclar-camiseta-nudos-flecos

DETALLE DE LOS NUDOS
reciclar-camiseta-nudos-flecos

Bien, esta técnica de hacer flecos y nudos seguro que la habéis aplicado alguna vez. ¿No? Bueno, pues os muestro algunas otras ideas en las que podéis aplicar esta misma técnica, y seguro que tras estas imágenes os animáis a hacerlo en alguna de vuestras prendas o en la de vuestros hijos más pequeños. 

reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

reciclar-camiseta-nudos-flecos

manualidades-faciles

8 comentarios :

  1. Así desde luego que luce mucho mejor que antes! Buena idea!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta más, desde luego. No me gustan las camisetas tan largas. Saludos Isa!

      Eliminar
  2. Una genial idea Elisabeth, tomo nota para alguna que tiene mi hija por ahí que ya no la gusta y creo que esta idea la va a encantar
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Oso ideia ona!!!
    Sencilla y con un resultado muy bonito. Esta super bien para darle otro aire a una basica o a una de la que te hayas aburrido. Me gusta mucho!
    Muxu pottolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Hay muchas formas a base de cortes y nudos de dar nuevo aires a este tipo de camisetas, y todas muy resultonas. Muxus!!

      Eliminar
  4. Alguna tengo por aquí algo viejuna y este verano tendrá una segunda vida gracias a esta idea.
    Besos

    ResponderEliminar