Mini guirnalda decorativa de arpillera

12 de abril de 2017

guirnalda-arpillera-decoracion

Hola prexiox@s!!!

Vamos a ver cómo podemos hacer una guirnalda de arpillera decorativa, sin utilizar aguja e hilo, por tanto fácil, rápida y un resultado de lo más bonito (por lo menos a mi me lo parece).

MATERIALES:

guirnalda-arpillera-decoracion
  • Tela de arpillera
  • Plantilla de banderín
  • Tijeras
  • Papel film adhesivo
  • Pistola de silicona caliente.
  • Hilo, lana o algún cordón que os guste.
Para dibujar las letras:

guirnalda-arpillera-decoracion
  • Lámina de estarcido de letras (podéis dibujar las letras también a mano alzada con un rotulador textil)
  • Pintura (la que os guste)
  • Pincel con esponja especial para esténcil o uno muy corto y seco.
PASO A PASO:

guirnalda-arpillera-decoracion
  1. Con la ayuda de la plantilla dibujamos los futuros banderines sobre la tela de arpillera.
  2. Recortamos la parte donde aparecen dibujados
  3. Pegamos por la parte posterior el papel film adhesivo (Al no ir cosida, éste impedirá que se nos deshile la tela!!! )
  4. Recortamos cada banderín.
  5. Con la plantilla de stencil vamos dibujando en cada banderin la letra correspondiente
  6. Cortamos la plantilla por la parte que se va a doblar la tela.
  7. Utilizamos la plantilla cortada para doblar la parte que irá pegada a la cuerda, hilo o cordón, así lograremos que todos los banderínes queden pegados igual y del mismo tamaño.
  8. Ponemos la cuerda por detrás, debajo del doblez que hemos hecho antes, aplicamos cola caliente y pegamos.

guirnalda-arpillera-decoracion
guirnalda-arpillera-decoracion

Ya tenemos hecha la mini guirnalda de tela de arpillera. Yo la he colocado con dos palitos de brochetas sobre un macetero de fibra vegetal. Lo he completado con unas flores de lavanda artificiales. (Ya sabéis lo que me gusta esta flor ;-) )



guirnalda-arpillera-decoracion

Con este trabajo participo en el nuevo reto mensual blogueros, cuyo tema este mes es: "vida campestre", elegido por la ganadora del mes anterior M. Esther MG, creadora de contenidos del blog FLOR DE DIY'S. Entrar en su blog para ver el resto de propuestas.

Ya sabéis que me gustan muchísimo los eventos DIY, y cuando se habla de una celebración campestre no puede faltar la arpillera en su decoración. Podéis utilizar esta guirnalda para decorar una mesa de firmas, una mesa dulce, las sillas de una boda... 
Si me pongo a dar ideas no paro, jeje.
Y aprovechando que estamos cerca de Pascua ¿Qué os parece si le añadimos unos huevos? Creo que esto si le va a dar un toque campestre ¿No os parece?

guirnalda-arpillera-decoracion
huevos naturales sin pintar
manualidades-faciles

39 comentarios :

  1. ¡Es una cucada, Elisabeth!
    Me encanta como te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, igual te copio la idea, jajaja, tengo arpillera que compre y luego la veía tan basta que no me gustaba y esta allí criando malvas, jajaja, pero al ver tus banderines me han chiflado :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he utilizado para decorar unas velas, para la corona de Navidad, ... estos banderines y no sé si alguna cosa más. Ayla, si pones en el buscador del blog "arpillera" te aparecerán todas las cosas que he hecho con esta tela y muchas ideas más.
      Me alegro que te haya gustado. Besos!!

      Eliminar
  3. Ha quedado chulísima la guirnalda Elisabeth. La arpillera es un material que nunca hemos trabajado pero viendo tu guirnalda creo que no tardaremos en hacerlo ;-)

    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  4. Chulísima esa guirnalda. Se ven pocos trabajos con arpillera, aunque ahora está muy de moda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Como he comentado más arriba, yo la utilizo mucho. Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Elisabeth! Tu eres de las mías, la aguja e hilo ni en sueños, jeje!! De la forma que lo has explicado veo que es fácil y rápido el trabajo, y eso siempre es una ventaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!... mira, en hora y media la hice, incluyendo sacar las fotos, que eso también entretiene. Así que sí, fácil y rápido. Pero que conste que de vez en cuando también cojo la aguja y el hilo, e incluso saco la máquina de coser del armario, jeje. ;-) Besos!

      Eliminar
  6. Que chuli queda y además sin coser..genial

    ResponderEliminar
  7. Una bonita idea Elisabeth, me ha encantado como lo has hecho y sin coser, me apunto este diy que seguro que lo haré no tardando.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado y te plantees hacer una, Consu. Espero que me la enseñes, o si subes algún post a alguna red social etiquétame para que me entere. Besos guapa!

      Eliminar
  8. Qué bonita Elisabeth! hace tiempo que quiero probar la arpillera,y una guirnalda me parece una idea fantástica.
    Y qué bien combinada con las flores tan bonitas y los huevos.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Yoli, me alegro que te guste todo el conjunto. Un beso! :-D

      Eliminar
  9. Es un amor tu guirnalda ¡vaya banderines más bonitos de arpillera! me voy a guardar tu tutorial, que siempre estoy con ganas de hacerme uno y nunca me pongo. Es una idea fantástica para celebraciones campestres o lo que se tercie. Las fotos con la lavanda y el cestito me encantan, sobre todo la última.
    Muchas gracias por participar!! el viernes pásate por mi blog para votar la propuesta que te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, gracias a tí por organizar el reto y me alegro que te guste mi guirnalda. Ah, y la foto de los huevos (que hemos coincidido en este elemento ;-) )
      Descuida, el viernes me paso. Besos!!

      Eliminar
  10. Hola. Maravillada con el resultado tan bonito que has logrado con tu guirlanda love... hermoso arreglo para decorar cualquier rinconcito de nuestro hogar, felicitaciones.
    Abrazos y feliz semana santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Ysnelda y gracias por pasarte. Besos!

      Eliminar
  11. Hola, me parece un trabajo decorativo precioso, el resultado es genial, felicidades.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Elisabet!

    Que original tu guirnalda para decorar un rinconcito, muy campestre y muy bien elaborada.

    Besos compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma, otro besito para tí.

      Eliminar
  13. Otra cosa más al saco de los pendientes de hacer😊ains!! Me gusta la idea rústica. Y espero hacerla pronto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es lo malo de estos colaborativos, que siempre hay algo o muchos algos que quieres intentar hacer y lo añades a la lista de pendientes.
      Gracias Yolanda!!

      Eliminar
  14. Ederra benetan, Elisabet.
    Me encanta y además no hay que coser!. Me guardo la idea, para decoracion de cumples puede estar muy bien!!
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Miren!! Creo que te podría quedar bien, sobre todo si lo celebras en el exterior, tipo picnic, o en un merendero... :-D zuri guztatzea posten nau. Muxu pottolo!!

      Eliminar
  15. Una guirnalda super chuli!!! Felicidades!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Elisabeth! que guirnalda tan bonita te ha quedado :) nos ha gustado mucho el procedimiento para hacerla sin coser, esta muy bien pensado :) y el color que has escogido para las letras es una preciosidad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste. La pintura es la que me ha sobrado de pintar los muebles, así que no podía elegir otra que le vaya mejor ;)
      Besos pareja!!

      Eliminar
  17. Me parece una idea estupenda para decorar un rincón y te ha quedado muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Elisabet me encanta tu trabajo, fácil, original y en la explicación estás insuperable. El truco del papel film adhesivo es una genialidad, la tendré en cuenta para otras ocaciones. Yo lo que hago es poner en el borde un poco de cola blanca.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bugui. Yo antes también usaba la cola blanca, pero puse unos corazones de arpillera en una bolsa que costumicé (el tutorial está en el blog), pero se me han ido deshilando, creo que por el roce. Así que para los banderines esto les va genial y no se aprecia apenas que lleva film. Besos!!

      Eliminar
  19. Preciosos los banderines para decorar y lo mejor sin tener que coser. Felicidades una idea muy original. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Una idea muy bonita,las guirnaldas siempre dan mucho juego y a ti te ha quedado genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Una idea fantástica Elisabet, el banderín de arpillera puede dar mucho juego, para decorar esa preciosa cesta de flores es perfecta.

    Me gusta lo natural que ha quedado el conjunto....BESOS

    FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

    ResponderEliminar
  22. Bonito trabajo me ha encantado a ver si me pongo las pilas y participo en el siguiente reto que hecho de menos estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar