Renovar lámpara flexo con chalk paint

11 de enero de 2017

pintar-lampara-chalk-paint

Hola a tod@s!!

Empezamos un nuevo año, nuevos propósitos y nuevo reto. Anteriormente participábamos bajo el nombre "Reto facilísimo" pero debido a ciertas confusiones con una web que lleva el mismo nombre hemos decidido empezar el año renovando el logo y el nombre. Ahora somos RETO MENSUAL BLOGUER@S, al que estáis invitados todos los que tengáis un blog, sea de la temática que sea.


Da la casualidad de que este mes la anfitriona del reto (El refugio de Lirtea) ha decidido que la temática sea "Renovación" y como llevo meses renovando un dormitorio que me han regalado, he pensado que este post va a ser del paso a paso del cambio/renovación que le he dado a una lámpara flexo de sobremesa. Espero que os guste.

pintar-lampara-chalk-paint

La lámpara la tenían mis padres olvidada en el desván. No tiene el interruptor en la base así que hay que taparlo, en este caso con un botón automático. Voy a pintarla con las mismas pinturas con las que pinté los muebles. Chalk-paint americana decor. 
Lo primero que hay que hacer (MUY IMPORTANTE), es limpiar la superficie con alcohol. La parte del flexo la he tapado con cinta de carrocero. Esa parte quiero que quede igal. Y procedemos a darle una primera mano.

pintar-lampara-chalk-paint

pintar-lampara-chalk-paint

Después de una segunda mano ya la tenemos lista para aplicarle una crema de cera de la misma marca que le aportará un poco de brillo.  

pintar-lampara-chalk-paint

pintar-lampara-chalk-paint

pintar-lampara-chalk-paint

pintar-lampara-chalk-paint

pintar-lampara-chalk-paint

Como os he comentado, no es lo único que he pintado, . . . y en la segundo imagen tenéis el color original del dormitorio.  

pintar-lampara-chalk-paint

pintar-lampara-chalk-paint

Tengo todavía muchas cosas pendientes de hacer en este estudio/dormitorio. Poco a poco. Lo que si tengo claro es que lo estoy dejando a mi gusto y espero que a vosotros también os guste y sobre todo quiero transmitiros la idea de que es muy fácil pintar con este tipo de pinturas a la tiza. Animaros a renovar algún mueble, accesorio, bolso... de verdad, es muy muy fácil.

pintar-lampara-chalk-paint
Lámpara flexo renovada con pinturas chalk paint

38 comentarios :

  1. Parece nueva!!! El color es ideal.
    Seguro que en conjunto te queda un dormitorio/estudio perfecto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! No está bien que yo lo diga, pero si que está quedando muy bonito y luminoso, totalmente a mi gusto. Besos!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho mas ahora. El conjunto te ha quedado estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ha quedado fenomenal, Elisabet!
    Yo también he pintado el flexo de la habitación de mi hija en mint y estamos encantados con el cambio.
    La renovación del dormitorio está resultando genial. ¿Lo veremos entero?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, me falta poner un estor en la ventana, una silla de escritorio, el edredón o colcha... Si algún día consigo dejarlo como quiero os lo mostraré seguro! Saludos Isabel!

      Eliminar
  4. Qué conjuntada,Elisabet! Todo un acierto darle el mismo color,me encanta este tono.
    La renovación va viento en popa ;)
    Ya nos mostrarás tus progresos.De momento la lámpara está de lujo!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso el color que has elegido. Me asombra la cantidad de cosas que se pueden pintar con las chalky, un flexo no se me hubiera ocurrido nunca y ahora que veo el tuyo me encanta cómo ha quedado. Buen trabajo. BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en una pequeña reunión/demostración de este tipo de pintura y se puede pintar casi todo con ella. Digo casi, porque nos contaron un caso de unas estanterías de una firma superconocida que no se pueden pintar porque llevan un componente químico que lleva un derivado del petróleo... y grasa y chalk paint no se complementan bien.
      Me alegro que te guste el color. Yo lo elegí porque ese dormitorio no es muy claro y quería luz. Besotes!

      Eliminar
  6. Para este tipo de transformaciones es ideal este tipo de pintura y para pintar muebles aunque para tener un buen acabado hay que tener un poco de experiencia, hay que saber utilizar este tipo de pinturas y tu a la vista está que lo sabes hacer.
    Besos y ha sido un magnifico reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lirtea! Bueno, saber lo que se dice saber... jeje. Lo que me ha explicado los de la tienda de manualidades y como saben que me gusta, cuando vinieron los representantes de esta pintura (de una marca que no voy a decir) me invitaron a una master class y nos dieron buenísimos consejos.
      Me alegro que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Que bonito te esta quedando todo conjuntado :D, es un color muy suave y quedará una habitación preciosa. Pues mira que me esta dando ganas de imitar a tu lámpara, tengo una parecida pero lo que es igual es que es roja chillón también, jajaja, pero no estaba yo segura si se podía pintar con pinturas normales porque como se calienta un poco con la bombilla, pero viendo la tuya igual lo hago :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la parte interior no la he pintado y el exterior aunque se caliente ni da olor ni creo que se vaya la pintura... ya te diré cuando la tenga varias horas encendida.
      Besote para ti también!!!

      Eliminar
  8. Que cambio, ese color me parece precioso, no parece la misma lampara, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  9. Un cambio precioso y veo que estas poniendo color a la habitación , una renovacion en toda regla..besin

    ResponderEliminar
  10. Un cambio precioso y veo que estas poniendo color a la habitación , una renovacion en toda regla..besin

    ResponderEliminar
  11. Hola, te ha quedado una lampara muy hermosa, si no muestras el proceso pensaría que la compraste nueva :D y en conjunto con el mueble o gavetero renovado, se ve precioso. Gracias por el paso a paso y felicitaciones por tu reto superado.
    Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es nueva, sigue teniendo la base "abollada" (no sé si esta palabra existe). Es lo único que no he podido poner bien, pero me gusta que siga teniendo un toque vintage. Besos!!

      Eliminar
  12. Un cambio mucho más favorecedor y perfecto para este reto.
    Muy chula, me gusta mucho más así.
    Besos Elisabet

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. excelente, un muy buen cambio, se ve muy bien

    ResponderEliminar
  15. Me parecen unos colores de renovación súper "armonizantes" , muy buena elección Elisabet.
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  16. La verdad que quedo fascinada con la pintura de tiza, es que se adapta en cualquier superficie y el acabado fantástico!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el cambio que le das a esa pieza tan vintage y que seguro tiene lindos recuerdos. Ahora está totalmente integrada con los nuevos colores de la habitación.
    Buena elección tanto de colores como de material.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el color que le has dado, es una lampara preciosa y en ese estudio que estás remodelando queda genial.
    Un abrazo y felicidades por el Reto.!!!

    ResponderEliminar
  19. Parece otro ese flexo, me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  20. El cambio es como de la noche al día, y no porque sea mi color favorito sino porque te quedó una lámpara ¡fina y luminosa! muy buen conjunto con la mesilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola, te ha quedado muy mona y para el cuartito está ideal, los tonos que has elegido son muy alegres y dan luminosidad a la estancia. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  22. Estoy indecisa entre qué me gusta más: si el cambio operado en la lámpara o en el mueble. Simplemente sensacional. Cada vez me atraen más las pinturas Chalk Paint, y tengo unas cuantas cosas en las que quiero aplicarlas, a ver si me decido al final. Por cierto, me has dejado sorprendidísima: no esperaba que con ese tipo de pintura se pudieran cubrir también superficies metálicas con unos resultados tan buenos. Un placer conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca.
      Si, como he comentado en un comentario anterior, se pueden pintar casi todas las superficies: cristal, metal, madera, melanina, papel, tela... (puedes mirar mis cojines en una entrada anterior)...
      Te animo a probarlas. Gracias por tu visita y me alegro que te guste el diseño del blog porque no soy experta en estas cosas y tengo que decir que ha salido de mis manos, jeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
  23. P.D.: me encanta el diseño de tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Ze aldaketa!
    Pintura piskat egin dezakeena ikaragarria da.
    Me encanta el cambio. Bueno, los cambios. Lo que da de si un poco de pintura y mucha habilidad!
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko Miren! No te creas, yo no me veo habilidosa. Musuak!!

      Eliminar
  25. Genial renovación, Elisabet!!! Desde luego la chalk paint nos ha cambiado la vida. Me encanta cómo está quedando el dormitorio con ese verde que me gusta tanto combinado con la madera.
    Y que sepas que hemos estado a puntito de coincidir en nuestras renovaciones, porque iba a publicar también un flexo renovado con pintura en spray, en mi caso con la rust oleum de xylazel efectos metalizados. Las conoces? Si no es así, hazte con alguna y prueba... te aseguro que no podrás parar!!!
    Me ha encantado tu trabajo, voy a ver más cositas con tu permiso y me quedo por aquí encantada.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi rincón Isabel!!
      Me guardo el nombre de esa pintura en spray, nunca se sabe cuándo vas a necesitar y siempre está bien saber que esa marca va bien. Gracias por el consejo.
      Besostes!

      Eliminar