Cactus de fieltro

18 de enero de 2017

cactus-fieltro

Como cada temporada el instituto Pantone llega con su nueva gama de colores. Y como es habitual, estos colores inundarán las tiendas de moda, complementos, decoración...


cactus-fieltro

Entre los diez colores elegidos para la primavera-verano hay uno que se selecciona como el color del año. En este caso, ese "privilegio" ha recaído en el color GREENERY (verdor). Es un tono verde muy brillante.
También todos los años se pone de moda "algo" que está relacionado con los colores Pantone. El año pasado fue el flamenco con sus tonalidad rosa, rosa palo, salmón, fucsia.... y este año lo que vais a empezar a ver por todas partes son....
¡¡¡¡CACTUS!!!!

En complementos, en objetos decorativos, en telas, ...  Así que yo ya me he adelantado y con un poco de fieltro he hecho un pequeño cactus. Espero que os guste.
cactus-fieltro

cactus-fieltro

cactus-fieltro

cactus-fieltro

cactus-fieltro
Lo único que hay que hacer es marcar el cactus (x 2) sobre el fieltro y recortar. Luego hay que ir uniendo las piezas con puntada festón y marcar los detalles con puntada atrás o pespunte sencillo.
La flor la he recortado con unas tijeras zig-zag con forma espiral y la he cosido. El método es el mismo que realicé en estas horquillas: AQUÍ
Creo que este cactus de fieltro puede ser un bonito complemento para una camisa o camiseta blanca. He realizado este foto-montaje:

cactus-fieltro


¿Qué os parece? ¿Os gustan los cactus? ¿Qué color os gusta más de los elegidos para esta primavera-verano? 
cactus-fieltro

4 comentarios :

  1. Que bonito Elisabet, una cucada, y no parece difícil de hacer no? tendré que animarme y además el verde me encanta
    Un besazo bonita y a seguir inspirando

    ResponderEliminar
  2. Hola Consu. Si, es muy fácil. Si tienes un poco de idea de costura no te costará nada. El fieltro es fácil de cortar y no se deshila, así que unas puntadas y ya está.
    Me alegro mucho que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  3. Zein ederra!
    Es una potxolada, Elisabet. Me ha encantado. Ademas segun el tamaño que lo hagas puede ser hasta un cojin decorativo precioso. Me apunto la idea.
    Muxuak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miren!!
      Si, claro... se van a llevar muchísimo en decoración. Musus!

      Eliminar