Haz tu propio cuadro imitando madera impresa

16 de noviembre de 2016

cuadro-madera-diy

¡Buenos días!

Seguro que habréis visto algún cuadro de madera con texto impreso, estarcido o pintado, ya que está muy de moda en la decoración y da un aire vintage. Bien, yo os voy a  enseñar como podéis hacer vuestro propio cuadro imitando la madera impresa. Para ello lo que vamos a realizar es una lámina en papel con un texto impreso sobre un fondo de madera.
En mi caso he utilizado un marco de fotos tamaño A4 (folio).

cuadro-madera-diy

Ahora toca realizar la lámina con un editor de textos: word, excel, ... o con un editor de imágenes: picmonkey, photoshop, ... Yo he elegido Picmonckey, así que he elegido la opción de "diseño" (design) y sobre un fondo blanco he puesto las medidas en pixeles del tamaño A4: 2480x3508. El texto elegido es uno que he visto en internet en inglés, pero yo lo he traducido a castellano.
Bueno, os lo voy explicando mejor en cada imagen del paso a paso:

cuadro-madera-diy

cuadro-madera-diy

cuadro-madera-diy

cuadro-madera-diy
cuadro-madera-diy

cuadro-madera-diy
cuadro-madera-diy
Izquierda mi fondo con las letras en marrón, derecha otro fondo con letras en verde. 
cuadro-madera-diy

cuadro-madera-diy
Resultado final con la lámina ya enmarcada
cuadro-madera-diy


cuadro-madera-diy
También podéis comprar un bastidor o una lámina de cartón pluma y con pegamento blanco pegar la lámina impresa y parecerá que realmente tenéis colgado de la pared un precioso cuadro de madera con toque vintage.
cuadro-madera-diy
Inspiración

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta idea?

6 comentarios :

  1. Me encanta la idea Elisabet.
    Y con el paso a paso tan clarito no hay excusas!.
    Gracias por el tutorial.
    Otro más para la lista. Se me están acumulando ;-)
    Muxu handi bat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren. Bueno, ya he visto que alguna cosita de la lista ya has hecho. Este te aseguro que lo haces en una tarde y si en vez de letras haces un gato o un faro como el de los ejemplos que he dado, más fácil todavía. Muzu handi bat!

      Eliminar
  2. Wowwwww es precioso, me encanta yo que soy fan de la madera, jeje, lo he de intentar. Y encima el tutorial con pickmonkey que es gratuito y no hay excusa para decir no lo tengo, jajaja. Muchas gracias. A ver si acabo lo que tengo empezado por aca y lo intento :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo mucho pickmonkey, y ahora además tenemos opciones en español, así que no hay excusas ;-) Avísame cuando lo hagas que quiero ver tu propuesta. Un saludo!!

      Eliminar
  3. Anónimo19/11/16

    Holaaa.gracias por el post.tengo una duda.de donde eliges el fondo de madera?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el buscador de google, sólo tienes que poner "fondos madera". Si es para tu uso personal encontrarás un montón. Un saludo!

      Eliminar