Cómo hacer un marco polaroid para tu photo booth

21 de septiembre de 2016

marco-polaroid-carton-pluma

Holaaaaa! ¿Cómo estáis? 


Hoy quiero enseñaros a hacer un marco tipo polaroid grande, realizado con cartón pluma. Es algo tan fácil que la entrada del blog apenas tendría cuatro líneas, así que he decidido hablaros un poco del material, porque seguro que hay alguien por ahí que no lo conoce. 

marco-polaroid-carton-pluma
El cartón pluma consta de una plancha de poliestireno (corcho blanco) cubierta por ambos lados con cartulina. Es un material rígido, pero muy muy ligero. Normalmente se comercializa en color blanco, aunque también se encuentra en otros colores. Se fabrica en diversos espesores. Los más utilizados son los de  3, 5 y  10 milímetros. Y puedes encontrarlos en diferentes tamaños: A3, A4, 50x70 cm., 70x100 cm., 100x140 cm. ... 
Es un material muy fácil de trabajar, un cutter bien afilado y un lápiz y regla para marcar serán suficientes, luego ya dependerá del uso que se le quiera dar. 

marco-polaroid-carton-pluma

Donde más lo utilizan es en enmarcación, como soporte o marcos para fotos. Si tienes una lámina grande, como mejor queda es pegándola al cartón pluma y colgando éste de la pared, ya que al ser su peso tan ligero no habrá peligro alguno.
Pero en manualidades se pueden crear un sinfín de cosas con ellos: Letras, estanterías, expositores, marquetería, casas de muñecas, separadores de cajones, adornos, bocadillo pizarra... o un marco polaroid gigante. 

marco-polaroid-carton-pluma

Yo compré un cartón pluma de 70x100 mm., marqué mi marco y lo corté con un cutter. Por algún lado que no me quedó bien cortado lo lijé con una lija de las de la uñas. Y ya está. Rápido, fácil y limpio. Luego depende de cada uno si queréis decorar el marco o poner los nombres o fechas.

marco-polaroid-carton-pluma

marco-polaroid-carton-pluma

Agradezco a mi prima (para la que era el marco) que me mandara las fotos de su "corner" para el atrezo de su photo both. Los demás elementos decorativos también se los hice yo, siempre en los colores que ella había elegido. Creo que le quedó un bonito rincón.

marco-polaroid-carton-pluma

marco-polaroid-carton-pluma

Mi próximo proyecto con este material es para Navidad, así que estaros todos atentos ;-) . ¿Conocíais este material? ¿Para qué lo utilizáis? 
1000 Manualidades fáciles

4 comentarios :

  1. Ze originala!, Ideia pilita!
    El material ya lo conocía, pero no lo he utilizado aun para manualidades. Igual me animo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kaixo Miren! Yo ya tengo en mente algo con idea para Navidad... pero no adelanto nada ;-)
      Me alegro que la idea te haya gustado. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Si que es fácil, muy buena idea, y su rincón de fotos muy bien decorado

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía este material, gracias por tu explicación.
    Muy bonito tu ricón.
    Bss.

    ResponderEliminar