Probando las témperas fotoluminiscentes

6 de julio de 2016

temperas-fotoluminiscentes


Hola ¿Cómo lleváis la semana? Para los que ya estáis de vacaciones: Disfrutad y aprovechad estos días para hacer alguna manualidad veraniega como la que os voy a enseñar hoy.
Hoy te quiero hablar de unas nuevas témperas fotoluminiscentes que se pueden ver en la oscuridad. Son aptas para uso infantil, no tienen disolventes y se pueden limpiar con agua. Se pueden utilizar para diversas manualidades, pintar paredes, cuadros, escayola, madera y metal.
Yo he realizado una guirnalda veraniega con ellas, ya que los cinco colores de los que dispone el pack me venían genial.
temperas-fotoluminiscentes

Esta guirnalda se hace de forma muy simple. Recortamos unos círculos de papel blanco, de dos tamaños diferentes. y los pintamos como si fueran naranjas, limones, kiwis y sandías. Sólo necesitamos pintar la mitad. Luego los círculos irán doblados por la mitad y pegados después de poner por dentro la cuerda de la guirnalda. (Detalle en la tercera foto).

temperas-fotoluminiscentes

temperas-fotoluminiscentes
temperas-fotoluminiscentes

temperas-fotoluminiscentes

temperas-fotoluminiscentes

temperas-fotoluminiscentes

Sencilla, bonita y veraniega. Hata aquí todo normal, pero apagamos la luz y...
INCREÍBLE E INESPERADO!!!

temperas-fotoluminiscentes


¿Os imagináis vuestras fiestas veraniegas con guirnaldas que sigan viéndose cuando se va haciendo de noche? Yo  no me esperaba que brillara tanto, pero es increíble lo bonita que queda. 

Cuando se pusieron en contacto conmigo desde Fotoluminiscente para ofrecerme probar la témperas no lo dude ni un minuto. Tengo que decir que no me patrocinan, sólo me han regalado el producto para probarlo y, sinceramente, me ha gustado mucho. Ya le estoy dando vueltas a la cabeza para usarlas en otros proyectos: Halloween, techo del dormitorio estrellado, interruptores de la escalera... ¿Y tu para qué las usarías?

temperas-fotoluminiscentes

Podéis pasaros por su web para saber más sobre este producto o ver este vídeo dónde se ve a unos niños disfrutando de estas pinturas.
Manualidades-faciles

7 comentarios :

  1. Que fantástico!!!. No conocía este material ;-D...........que suerte tienen ahora los niños.............con lo bien que me lo hubiera pasado yo con este material...........bueno que digo..........que me lo puedo pasar, que me están dando gamas de probarlo ;-D

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me lo he pasado yo, como una niña pequeña. Del estudio al baño (que estaba oscuro) para ver el efecto y diciendo "jo*** qué chulo". Jajaja

      Eliminar
  2. No es mala idea. ¿Valdría para tela? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Mari, yo creo que sí. No lo he probado pero pueden valer... lo que no sé es si aguantaría el lavado. Depende de dónde lo quieras aplicar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Alaaa que cosa tan curiosa, jeje, la idea de Halloween me parace colosal y para una habitación infantil un móvil de estrellitas y la luna o alguna otra cosita igual también quedaba bonito, depende de las tonalidades, claro. NO me fio yo mucho que en foto se vea igual que en la realidad, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla. Las fotos las he sacado con mi cámara, una digital normalita. Le quité el flash y puse trípode para hacer una foto nocturna. Se abre mucho el diafragma y mejor que no se mueva. Y así salió. En la foto no se aprecia el brillo que sale. Hasta yo me asombré, jaja. Si pudiera te mandaba la guirnalda para que la vieras. :-D Saludos!!!

      Eliminar
    2. Jajaja, muchas gracias :D. Me imagine que en la realidad son mas bonitas, y no es por nada, solo porque si no eres fotografo profesional pues imagine que te pasa como a mi que muchas veces en la foto no veo lo mismo que en la realidad, jiji. De todos modos me alegra que nos las hayas presentado :D, igual las pruebo con algo, primero pensaré con que quedaría bien una pintura asi, porque halloween aun queda pelin lejos :P

      Eliminar