Caja para infusiones

27 de julio de 2016

caja-madera-infusiones

Buenos días, DIY-maniacos!! :-D


Cuando la chica de la frutería me propuso que le cambiara el aspecto de una caja de madera peinadora* que no utilizaba, al principio me costó decidir que hacer con ella. Como yo soy muy de infusiones, le pregunté si a ella le gustaban y me dijo que sí, que ella y su madre se suelen tomar una infusión por la noche viendo la tele, así que no lo dudé y le dije que le iba a hacer una caja para infusiones, para que la pueda tener sobre la mesa de la sala. 

Materiales que he necesitado: Pintura (yo he usado chalk paint y pintura al agua), barniz mate, lijas, cartón prensado, cartulina, cola blanca, papel decorado...

caja-madera-infusiones

caja-madera-infusiones

Para mí este paso de hacer las divisiones ha sido lo más complicado. La caja no medía igual en el fondo que en la parte de arriba y había que darle un poco de forma al cartón. Al lijar la caja comprobé que los laterales estaban escastrados.... Eso ya no se ve ni en muebles!!! a no ser que sean de muy buena calidad. 
Una vez realizada la división interior, pasé a pintar, decorar y barnizar, por este orden. Dibujé la palabra "Té" a mano y la enmarqué. El espejo interior no iba a usarse como antes, así que opté por decorarlo también con papel. Y en el exterior de la caja puse unos trozos de madera formando la palabra "TÉ".

caja-madera-infusiones

caja-madera-infusiones

caja-madera-infusiones

caja-madera-infusiones

caja-madera-infusiones

Ahora me ha dado envidia y estoy pensando en comprar una caja de madera para mis infusiones, aunque de madera madera como ésta, seguro que no encontraré. 
A ella también le ha gustado mucho el resultado. Creo que ahora cuando le pida cajas de fresas me va a pedir que le decore alguna para ella :-D 
¿Os gusta como ha quedado esta caja para infusiones?
Mil manualidades fáciles
(*) En mi búsqueda por "san" Google comprobé que este tipo de cajas con espejo se utilizaban para los tocadores de las mujeres. En ellas se guardaban los peines y cepillos del pelo, y por ello incorporaban un espejo en su tapa.

2 comentarios :

  1. Que bonita te ha quedado, me encanta, está muy fina y elegante ,
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, me alegra que me digas eso. Besos!!

      Eliminar