Porta alianzas rústico - Parte I

20 de abril de 2016

caja-porta-alianzas

Hola!! ¿Cómo va la semana?

En el post de hoy y en el de la próxima semana os voy a enseñar cómo podéis hacer un porta alianzas bonito bonito!!

caja-porta-alianzas

Lo voy a hacer en dos post porque podría resultar un poco largo y pesado, así que primero vamos a hacer el cojín de arpillera y la semana que viene decoraremos la caja, dando varias ideas de cómo hacerlo.
Como el cojín debe ir dentro de la caja he tomado las medidas de su interior y le ha añadido dos centímetros  a todo el contorno, ya que al ir luego rellenada de guata o algodón se queda más pequeño. También hay que descontar el medio centímetro que dejamos de margen para coserlo. 

Una vez que ya tenemos las medidas tenemos que cortar la tela de arpillera y la otra tela que irá por dentro. Hay arpillera que el entramado del tejido está muy abierto y se saldría el algodón por entre sus hilos, por eso yo aconsejo poner por dentro otra tela, aparte, a la hora de coser quedará más resistente. 

caja-porta-alianzas
caja-porta-alianzas

Cosemos a máquina por el revés las dos telas juntas,  todo el contorno excepto un lateral, y lo damos la vuelta. Rellenamos con el algodón. Cosemos a mano el lado que ha quedado abierto y en el centro le cosemos un lazo realizado con el cordón de yute (Me gusta más cosido que pegado). Si el cojín es más grande podéis poner dos lazos. La tela de arpillera es un poco dura y puede quedaros los lados raros, pero como va a ir dentro de una caja  no se notará mucho.

Y este es el resultado de nuestro cojín para la caja porta alianzas:

caja-porta-alianzas
caja-porta-alianzas
1000 manualidades fáciles

3 comentarios :

  1. Que detalle mas bonito y bien cuidado!!besos

    ResponderEliminar
  2. Que bello y original para ese día especial.

    Se lo he pasado a mis amigos de Material de Manualidades para que se animen a publicarte algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David por tu comentario, y por el apoyo. Un saludo!!