Cómo hacer una armónica con palos de helado

12 de marzo de 2016

armónica con palos de helado

Buenísimos días!!! ¿Qué tal os ha ido la semana? Espero que bien o por lo menos no mal ;-). 


El otro día me gustó lo de crear un instrumento musical, así que hoy he realizado otro,  muy fácil también. Aparte, he leído que la música es beneficiosa para ayudar a los niños a relacionarse entre ellos y otras personas. Les hace más comunicativos. Así que adelante con el tutorial.
Para hacer esta armónica con palos de helado vamos a necesitar:

armónica con palos de helado

El primer paso será limpiar bien los palos de helado y, ya que vamos a pasar los labios por el filo, vamos a procurar que esté suave y no tenga alguna astilla pequeña. Para ello vamos a lijarlo un poco. Puede valer una lima de uñas. 
Ponemos en los extremos cinta adhesiva acolchada, y un trozo de cinta de tela o raso que irá pegada sobre la cinta adhesiva. Superponemos otro palo encima y para sujetarlos bien los atamos con unas gomitas. Cuanto más tensa esté la cinta, mejor será el sonido. Ahora sólo queda decorar la armónica  y a soplar!!!
armónica con palos de helado

armónica con palos de helado

armónica con palos de helado

Espero que os haya gustado esta armónica realizada con los típicos palos de helados. Nos vemos el miércoles con otro tutorial y recuerda suscribirte porque en breve sólo los suscriptores podréis acceder a las plantillas de algunos de mis trabajos. 
Besos!!!

4 comentarios :

  1. Me ha alucinado que se pueda hacer asi!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D pues sí, así se puede hacer una armónica para jugar y suena muy bien. Aunque es para los niños, tu también te puedes hacer una para probar. Anímate Dezazu!

      Eliminar
  2. Que graciosa, la anoto para hacerla en casa :) (por cierto soy Eli, que ahora el blog ha cambiado de nombre jeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale!! pues ya me pasaré para cambiar lo del seguimiento y eso... Gracias Eli!!

      Eliminar