Cómo aprender los colores jugando

5 de marzo de 2016

Cómo aprender los colores jugando

¡Buenos días! Por fin es sábado y toca una actividad infantil. He pensado algo para los más pequeños, a partir de 2 años, para que aprendan los colores mientras juegan. Un juego divertido y barato.
¿Qué vamos a necesitar?

Cómo aprender los colores jugando

Creo que son cosas que solemos tener en casa. Lo más raro son los pompones, pero los podéis sustituir por bolas de papel. 

Cómo aprender los colores jugando
Cómo aprender los colores jugando

Envolvemos los tubos de papel higiénico con los papeles de colores, ponemos las etiquetas (opcional) y a jugar: El juego consiste en meter los pompones en el tubo que sea de su mismo color. Para ejercitar la motricidad, podemos hacer unas pinzas con un par de palos tipo helado, para que cojan los pompones con ellas.  
Os enseño otros juegos para aprender los colores que he visto en internet, pero yo creo que el de los tubos es más fácil de hacer.

Cómo aprender los colores jugando

¿Qué os parece este juego? Si os gusta, recordad que todos los sábados tenéis una cita con 1000 Manualidades fáciles. Os espero!!
Mil manualidades fáciles


6 comentarios :

  1. Anónimo5/3/16

    me gusta, además al tener los nombres también aprenden a escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a la vez que distinguen los colores lo van relacionando con el nombre y las letras, aunque esto ya es para más mayores. Gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta. A mi me encanta hacer cosas de colores también con David. Solo que no las tengo publicadas, pero esta idea me ha encantado para hacerla con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naikari, es que con tres niños, el blog, la casa, el trabajo... no sé cómo lo haces. Eres otra supermama!!! Besotes!!!

      Eliminar
  3. Me parece una idea estupenda para los más pequeños de la casa, primero es divertido, y segundo es una forma de aprender a la vez que juegan. Y lo alegre que es con tantos colores, que les dará un punto muy chulo en sus dormitorios.
    Con tu permiso lo comparto en Google+.
    Un beso!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Beatriz y muchísimas gracias por compartirlo. Besos!!

      Eliminar