4 trucos prácticos para perchas de ropa

17 de febrero de 2016


Holaaa!!
Hacía tiempo que no publicaba un post de pequeños trucos que nos hacen la vida más fácil. Creo que el último fue el del salvamanteles con tenedores que podéis ver aquí.

Me gusta utilizar perchas de madera, es una manía que tengo, pero son muy resbaladizas y algunas no traen unas ranuras en los extremos que evitan, a veces, que la ropa se caiga. Las blusas o camisetas con escotes amplios o tejidos finos siempre acaban deslizándose y cayendo, así que yo en casa he puesto en práctica estos trucos que van muy bien:




Como podéis ver, para evitar que la ropa se deslice utilizo gomas elásticas. Las podéis encontrar en la verdura que compráis en el supermercado. También utilizo la silicona.  Si no tenéis posibilidad de usar estos dos primeros trucos os pueden servir unos pines (chinchetas). Pero esto último sólo para la ropa con tirantes. El fieltro pegado en la percha también evita que se deslice.

También utilizo otro truco para evitar que en los pantalones finos se les quede la marca de la percha, sobre todo si llevan mucho tiempo colgados. Con este truco evitaremos el tener que planchar a última hora el pantalón para quitarle esa arruga. 
Sólo hay que poner en la barra goma espuma o lo que es lo mismo un "fideo" de piscina.

A ver si los de las tiendas de ropa ponen en práctica alguno de estos trucos, porque no hay cosa que menos me guste que ir a coger una prenda y que se caiga la de otra percha... bueno, y ver ropa por el suelo todavía me gusta menos. :-D

¿Utilizáis vosotr@s algún truco para organizar vuestra ropa? Besotes!!

6 comentarios :

  1. Joooo que práctico, a mi me encantan las perchas de madera, aunque reconozco que no tengo muchas, temgo mas de esas de alambre forrado y ahi si que no te salvas con la raya en los pantalones, vvoy a ver si aunque son muy delgaditas puedo forrarlas con un churro de esos :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, si se puede poner el "churro" y terminarás con las rayas en los pantalones. Además hay "fideos" de diferentes tamaños. Yo este lo tenía porque me sobró de una corona.
      Ya me cuentas qué tal.... Besos!

      Eliminar
  2. Elisabet gracias por estos trucos tan geniales para hacer que las prendas no se salgan de las perchas ni se arruguen en el armario. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Unos consejitos estupendisismos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos trucos me han gustado para poner en practica, yo ayer arregle el armario y se me ocurrió poner los pantalones en perchas de pinza y coger la cintura doblarlo por la mitad y coger en la misma pinza el bajo para que no arrastraran y aprovechar más el armario por la parte de abajo.
    Un beso

    ResponderEliminar