DIY Telar

16 de enero de 2016

DIY telar

Buenos días!! 
Ya vamos todos cogiendo un poco la rutina. Cuesta un poquito, para que nos vamos a engañar.  Yo hoy recupero el tema "actividades infantiles" que en este nuevo año publicaré los sábados.

Buscando inspiración por internet he encontrado diferentes formas de empezar a tejer muy divertidas y que para niños algo mayores les puede venir bien (e incluso a los papás).

DIY telar

El telar de arriba está realizado con cartón y los de abajo con platos también de cartón. Como veis el proceso es sencillo, hay que hacer unos pequeños cortes o ranuras en los laterales, pasar la lana y luego ir entretejiendo con uno o varios colores. Se pueden usar ajujas de plástico o palos como los de los helados para pasar el hilo. En este de abajo han utilizado una paleta de las que ponen en las máquinas selfservice de café. MUY IMPORTANTE, siempre cuando paséis la lana que sirve de base tiene que ser un NÚMERO IMPAR!!

DIY telar


DIY telar

Dependiendo del resultado y la edad del niño/a, se pueden hacer bufandas, adornos decorativos, posavasos, cestas-columpios para los juguetes... medusas... ¿Qué más se os ocurre?

DIY telar

DIY telar

DIY telar

Las imágenes de estos telares son de:

1 comentario :

  1. Hola! Soy Maria. Muy interesante esta tecnica, no lo he probado nunca.. Ya tienes una nueva seguidora! Saludos de Sevilla! hhtp://arthobbymaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar