Tic-tac, tic-tac cuenta atrás para Navidad

9 de diciembre de 2015


Buenísimos días!!! ¿Qué tal la vuelta a la "normalidad" tras el puente de la Inmaculada?  Yo he aprovechado para empezar a decorar mi casa para la Navidad. Tic-tac, tic-tac, comienza la cuenta atrás. 

Ahora también es tiempo de colocar el muérdago sobre alguna puerta o lugar de paso. Esto se suele hacer el día 13 de diciembre (Santa Lucía). Da la casualidad que ese día también se celebra el día de las modistas y yo no puedo pasar sin hacerles un pequeño homenaje. Así que he unido costura y tradición en este trabajo: Muérdago de fieltro con abalorios.


He utilizado fieltro verde, una platilla que podéis descargar aquí, abalorios blancos para asemejar a sus bayas, hilo, aguja y tijeras. Para adornar una cinta roja y cordón de yute.
He recortado las ramas y luego he ido cosiendo los abalorios. Las hojas que se encuentran al final de la rama las he recortado un poco para darle forma más alargada. 
También pueden hacerlo vuestros hijos si sustituis el fieltro por cartulina verde y los abalorios por pequeños pompones blancos o bolitas de papel.

Así ha quedado mi muérdago de fieltro:


Os muestro una foto de hace un par de años. Fue la única vez que pusimos muérdago natural.
Tenéis hasta el domingo para colocar el muérdago en vuestras casas para que os traiga suerte y felicidad... tic-tac, tic-tac, comienza la cuenta atrás... 

Con este trabajo participo en el reto facilísimo, organizado por Shooting Star manualidades. El tema elegido ha sido "Tic-Tac, tiempo" Podéis ver todos los trabajos clicando sobre su nombre o sobre el logo del reto.
Aprovecho para desear a todas las compañeras del reto unas felices fiestas. Nos vemos el año que viene. Besos a todos!!!



26 comentarios :

  1. Que manualidad tan mona, me gusta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Gracias por tu visita Esther. Besos!!

      Eliminar
  2. Qué homenaje mas bonito al muérdago y a las modistas, me anoto la idea. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, tus hijos pueden hacerlo de papel en un momento. Besos guapa!

      Eliminar
  3. Me gusta el homenaje que has hecho al muérdago.Ademas te ha quedado muy bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Montse. He echado en falta tus post en los últimos retos. :-( Besos!

      Eliminar
  5. Hasta el domingo? tendré hacer algo :S aunque no lo he colgado nunca. Me encanta el tuyo

    Muchísimas gracias por participar en el reto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hasta el domingo... venga tic-tac, tic-tac, jajaja... presión! Besos Makarmen!!

      Eliminar
  6. Felices fiestas para ti también.

    Me gusto mucho la idea del muérdago en fieltro. Podría verse muy bonito también adornando un árbol de navidad blanco.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con un fondo claro destacaría mucho más. Gracias por proponer esa idea. Saludos!

      Eliminar
  7. Qué bonito tu muérdago! Enhorabuena, me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué chulo te ha quedado el muérdago! Lo comparto en mi fan page de facebook! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que idea mas bonita me ha encantado!1beso

    ResponderEliminar
  10. Que bonito!! me gusta la vuelta que le has dado al tic-tac casi todas lo hemos tomado por la falta de tiempo y tu lo has puesto en positivo...ya no queda nadaaa, me encanta la navidad :D

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Eva... Quería indicar que falta poco para Navidad y hay que decorar ya o ya! jeje. Besotes!

      Eliminar
  11. Que lindo esta el muerdago! Y original :D

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dezazu, Loles, Ismary... Me alegro que os haya gustado! Besostes y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta, el fieltro es mi material favorito, tengo que probar ha hacerlo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso y muy original el muérdago de fieltro! Ahora toca darse el besito debajo de él..jeje Besitos!

    ResponderEliminar