Calendario de Adviento

2 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento

Buenos días!!!  Ya se va notando el ambiente navideño, en las calles, escaparates, ... y también en las casas con la colocación de los calendarios de Adviento que tanto gustan a los más pequeños. 

Este año he vuelto a hacer uno, esta vez para mi sobrino Iker que ya tiene 3 añitos y se va dando más cuenta de las cosas. Aunque tengo que decir que él quería abrir todas las cajas el día que lo vio, jajaja. 

Calendario de Adviento

Me he ayudado de una troqueladora para cortar la estructura de las 25 cajas (una gran ayuda). He imprimido unos números que he sacado de Pinteres, los he recortado y he ido pegándolos en la parte superior de cada caja de diversas formas, como podéis ver en las imágenes. Las cajas son rojas, blancas y verdes.
Estos son mis números:

Calendario de Adviento

Ha sido una suerte que tuviera guardada esta caja, porque me ha venido "como anillo al dedo" para colocar las 25 cajas del calendario de adviento. 

Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

Calendario de Adviento

IDEAS PARA PONER EN LAS NOTAS, DENTRO DE LAS CAJAS: 
- Pon el calendario de Adviento donde tu quieras.
- Hornear galletas navideñas
 - Peli navideña con manta y palomitas
- Ver el árbol del ayuntamiento
- Montar el árbol
- Hacer adornos navideños
- Hacer un dibujo navideño
- Ver obra de teatro
- Visita al mercadillo navideño
- Elegir cena favorita
- Invitar a un amigo a dormir
- Escribir la carta a Olentzero y/o a los Reyes Magos
- Hacer magdalenas o rosquillas o algún dulce  para desayunar
- Contar un cuento navideño
- Recortar adornos de papel para las ventanas
- Enviar postales navideñas
- Hacer un picnic
- Recoger hojas, piñas, ... en el parque y decorarlas con purpurina
- Sesión de fotos navideña
- Merendar chocolate con churros
- Sesión de cosquillas con mamá/papá
- Hacerse la foto con Olentzero y/o Papé Noël y/o Santa Claus
- Montar el belén
- Decorar una casita de jengibre o unas galletas
- Hacer un muñeco de nieve (si donde vives no nieva, lo haces con algodón o bolas         
    de porex)
- Cantar villancicos
- Vestirnos con algo navideño (jersey lana o calcetines)
- Ver las luces navideñas de la ciudad
- Llamar a los abuelos
- Jugar a vídeo-juegos
- Sorpresa para colocar en el árbol.

Calendario de Adviento

¿Qué os ha parecido el calendario de Adviento de este año? 
Ya me diréis. Besotes!!!

14 comentarios :

  1. Que moneria que bonita idea!!besos

    ResponderEliminar
  2. Elisabet te quedó genial el calendario de adviento, cada casilla es una preciosidad. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu calendario de adviento, son unas cajitas muy monas con su dibujito y el numero, una cucada, vamos jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Ayla. Otro beso para ti guapa!!

      Eliminar
  4. Vaya trabajo! Eso sí, merece la pena, es un calendario de adviento espectacular. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si se hace con tiempo, poco a poco, no resulta tanto trabajo. Me alegro muchísimo de que te parezca espectacular. Besos!!

      Eliminar
  5. Pues ha quedado muy lindo!! y tu has hecho todas las cajitas? que trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo he realizado las cajas, pero como he escrito, me he ayudado de un troquel. Luego mientras veía la tele por la noche las he ido formando. Poco a poco. Me alegro mucho de que te guste Eli. Un besote!!

      Eliminar