DIY - Corona otoñal

11 de noviembre de 2015

DIY corona otoñal  puerta

Buenos días!! 
Un miércoles más con post nuevo, pero este algo especial. Al ser el segundo miércoles del mes, me toca participar en el RETO FACILÍSIMO, pero esta vez de forma especial, ya que fui la ganadora del mes anterior con mis calabazas de papel maché. Y, por lo tanto me toca hacer de anfitriona. 

El tema elegido por mí para este mes ha sido: Hojas!!  Creo que es un tema muy otoñal y se me ha ocurrido realizar una corona para decorar la puerta. 

MATERIALES:

  • 1 "Fideo" flotador (de los de las piscinas)
  • Tela de saco o arpillera
  • Cordón de yute o una cinta (a gusto de cada uno)
  • Hojas (preferiblemente que no estén secas)
  • Otros adornos naturales
  • Pistola silicona caliente y cinta de embalar

DIY corona otoñal  puerta

Excepto el "fideo", el resto de materiales los tenía en casa y las hojas las he cogido en el parque de mi barrio. Yo he utilizado el fideo porque no he encontrado una corona de porexpan. Y aunque parezca que  es difícil darle la forma redondeada, es muy fácil. Me he ayudado de un trozo de cartón para sujetarla antes de pegar los dos extremos, aplicando un poco de silicona caliente. La tela de saco no la he pegado, la he sujetado con alfileres. He puesto alrededor un cordón a modo de adorno y luego con la pistola he ido pegando la decoración: hojas, piñas, bellotas con purpurina.... Las hojas quedan más brillantes y duran más si las dais un poco de cola blanca, con ayuda de un pincel. 

DIY corona otoñal  puerta

Y así es como me ha quedado mi corona otoñal. Ahora os dejo con los trabajos que han realizado mis compañeros del reto facilísimo, espero que los trabajos os gusten. Clicando sobre su nombre os llevará a su post.

cofre decorado con hojas de otoño
DIY otoñal
Portaretrato otoñal
Pintando hojas de otoño

20 comentarios :

  1. Preciosa la corona. Me encanta la idea de coronas para puertas más allá de la navidad.

    Gracias por organizar el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que en eso nos llevan la delantera los países nórdicos o anglosajones. Algún día.... Gracias a ti por participar Makarmen. Un besote!!

      Eliminar
  2. Maravillosa corona, me encanta, no pude participar en el reto de éste mes, pero pasaré por todos los trabajos, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria. Se os ha echado a muchos de menos. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hermosa!!!! Me encantan los colores!!!! Muchas gracias por organizar el reto

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonita la corona, me gusta mucho la idea del fideo flotador para hacer el círculo y adornar en base a él.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea la vi en Pinterest y cómo donde yo vivo a veces es complicado encontrar materiales, me pareció una buena opción. Me alegro que te haya gustado. Un besote!!

      Eliminar
  5. Una corona bellisima!!besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu corona. Lamento no haber tenido tiempo para poder participar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Lirtea. Si, a ver si para el próximo se anima más gente. Besos guapa!

      Eliminar
  7. Es una corona preciosa, y me ha dado una idea genial para hacer una corona en casa nosotros. Si cogemos tiempo claro. Gracias por la idea, es genial, solo necesitamos bellotas, que piñas y hojas ya tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dice bellotas, dice también nueces (que se pueden pintan), castañas,... ramas... Se pueden poner muchísimas cosas,y sobre todo aprovechar lo que se tiene a mano ;-)
      Me alegro que te haya gustado Naikari. Gracias por participar y un besote gordote para ti y tus hijos.

      Eliminar
  8. Difícil decisión la de hoy. Los trabajos son muy diferentes entre sí. Alguno tiene más dificultad, otro de tan sencillo es precioso, o los autores son demasiado chiquis y todos muy creativos..... aysss que difícil es quedarse sólo con uno.
    Le voy a dar mi voto al cofre de Desouvre. Como decía mi madre, que era modista, es más fácil hacer algo nuevo que arrreglar algo viejo y dejarlo como nuevo.

    ResponderEliminar
  9. Me parecen todos preciosos, pero hay que votar. Y mi voto va para esta corona. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen, pero como anfitriona no puedo volver a ganar :-D

      Eliminar
  10. Cada vez cuesta decidirse por uno, los trabajos presentados se superan en cada reto, le dejo mi voto al Árbol de los problemas de Shooting Star, el mensaje viene bien en estos tiempos. Felicidades a todas!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya lo siento, mira que ayer visité a todos, pero se me olvidó votar.
    Creo que ya no es válido, pero por si acaso, dejo mi voto para Shooting.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Yo ya los había visto todos, pero se me ha olvidado votar hasta que vi el mensaje en la comunidad. Por si las dudas dejo mi voto que es para Shooting Star.

    Saludos y disculpen el olvido!

    ResponderEliminar