Tarjetas con grullas de papel

16 de octubre de 2015

tarjeta grulla origami

Buenos días!!! 
¿Qué tal ha ido la semana? Sólo queda el último repecho para poder disfrutar del fin de semana. Venga, ánimo!!
Hoy he cambiado las actividades infantiles por un trabajo en origami (o papiroflexia). He aprendido a hacer grullas de papel para poder participar en el reto de Papelísimo. 

Aquí tenéis su video dónde explica cómo se hacen:


Al principio no se me ocurría que podía hacer con ellas hasta que leí esto sobre su simbolismo en Japón: "La grulla es considerada un pájaro de buen augurio, es un símbolo de elegancia, sabiduría, paz y amor por la vida". 
Así que, ¿qué mejor que desearle algo bueno a alguien que con una tarjeta representada por esta ave?
tarjeta grulla origami

tarjeta grulla origami

tarjeta grulla origami

tarjeta grulla origami

No podía faltar una tarjeta otoñal, y me parece apropiada para que la hagan los más pequeños de casa ya que no lleva la grulla de origami, sólo va dibujada. ¿Qué os parece?
No os olvidéis de pasaros por Papelísimo a ver otros trabajos. Buen fin de semana a todos!!!

16 comentarios :

  1. Muy bonitas y originales, una gran propuesta besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas trgetas preciosas!!! Ahora que yo también he aprendido a hacer grullas seguro que preparo una de estas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una buena opción para las próximas Navidades... cambiando un poco el diseño. Besos!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrite! Nunca he practicado el origami y me encanta! Enhorabuena
    mimodemami.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado!! Gracias por tu comentario y por tu visita que sin duda devolveré. Besos!

      Eliminar
  4. Muy bonitas e inspiradoras :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Terenya. Tu mensaje en la botella también me ha dado ideas a mi. Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Te ha quedado una tarjeta bien original!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Están preciosas las tres tarjetas ! ¿Con que pintaste la de otoño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pinturas normales (las Alpino de toda la vida), pero me imagino que con pinturas de cera o rotuladores también puede quedar bien. Me alegro que te hayan gustado. Besos!!

      Eliminar
  7. Muy bonita la grulla, felicidades haces cosas maravillosas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  8. nos encantan tus manualidades, http://regalosoriginalesnovi.jimdo.com

    ResponderEliminar