"Pop-art" infantil

30 de octubre de 2015

Manualidades fáciles

Buenos días!!! 
Retomo las actividades para los más pequeños y jóvenes de la casa. Hoy os doy ideas para una actividad infantil que creo es muy divertida, entretenida y creativa. Con esta actividad van a poder dar rienda suelta a su imaginación y a la vez, los más mayores, pueden ir conociendo cuales son colores cálidos, colores fríos, etc. 

¿En qué consiste este "pop-art"? Muy fácil; en un folio en blanco hacemos un dibujo y trazamos sobre él unas líneas, en la dirección que se nos antoje. Posteriormente pintamos cada división del dibujo de un color diferente. Podemos utilizar diferentes fondos, lisos o estampados. Esto dependerá un poco de la edad de cada niño.
¿Qué vamos a necesitar? Folios y lápices o pinturas de colores. 
Para el dibujo podéis usar plantillas que podéis buscar por internet. Sólo tenéis que poner en el buscador: dibujos para colorear. Yo he buscado estos y debajo os he añadido unos cuadros pequeños con ideas de diferentes estampados que pueden utilizar:

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles

Manualidades fáciles
Como os he comentado, podéis mezclar zonas lisas con estampadas. Las líneas no tienen que ser siempre rectas, podéis hacer círculos o líneas curvas:

Manualidades fáciles


Manualidades fáciles

Como podéis ver se pueden hacer infinidad de combinaciones. Dependerá de la edad y de la imaginación de cada uno. El dibujo del cinco es muy fácil, y las hojas llevan colores cálidos que contrastan con los tonos fríos de los círculos exteriores. 

¿Qué os parece esta forma de pintar pop-art? ¿Creéis que les puede gustar a vuestros hijos? Me podéis dejar vuestra opinión en los comentarios. Gracias.
Besitos y feliz fin de semana!!!


10 comentarios :

  1. Me encanta y me parece super divertida!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaba hacer esto de pequeña! Un saludo, Dezazu.

      Eliminar
  2. Qué originales! Me gustan mucho. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  3. También me ha encantado la idea! Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta idea siempre me ha encantado, sin embargo a mis hijas no tanto.
    Supongo que dependerá de gustos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del gusto, de la edad, de su propio carácter... muchísimas cosas. Como dice el dicho, no somos iguales, para eso se hicieron los colores. Pero tus hijas son muy creativas. Besos!!

      Eliminar
  5. Que original! y quedan chulisimos

    ResponderEliminar