Calabazas papel maché

14 de octubre de 2015


Muy buenísimos días!!!
Os quiero enseñar a hacer estas calabazas de papel maché o cartón piedra. Las he caracterizado a modo Halloween pero no me han quedado muy terroríficas, la verdad. Hace tiempo que no hacía una manualidad con este tipo de técnica. Años!!! Así que perdonadme si no han quedado muy auténticas.



Materiales que vamos a necesitar:
Globos, papel de periódicos o revistas, cola blanca, pinturas (yo he utilizado de la marca "stamperia"), cordón fuerte, pinceles y cartulina negra para la decoración final.
Inflamos el globo y le ponemos cuerda alrededor (imagen 1). A la cola blanca le echamos un poquito de agua (imagen 3) y con ayuda de un pincel vamos aplicando cola y trozos de papel al globo (imagen 4 y 5). Cuando se ha secado la primera capa he puesto otra capa de papel, esta vez de servilletas blancas.


Una vez el papel está seco empezamos a pintar nuestra calabaza. Lo ideal es lijar el papel después de la primera mano de pintura y volver a pintar. A mí no me ha dado tiempo así que las he dejado así, un poco arrugadas. Después he recortado cartulina negra para caracterizarlas como las de Halloween.

Con este trabajo participo en el reto facilísimo. La anfitriona de este mes es Maria Victoria del blog Hecho a mano y con pasión, y su tema elegido es: "Entre brujitas y bebedizos" una temática idónea para el mes de Halloween. 
Si clicais sobre el nombre veréis todos los trabajos de mis compañeros que, seguro, serán estupendos.


Espero que os hayan gustado estas calabazas y nos vemos el viernes con otra manualidad. Paso lista!!! ;-)
Besos!!!

27 comentarios :

  1. Me parece una gran idea, lástima que no tenga pequeños en casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari, no hace falta que haya pequeños, hay gente mayor que celebra Halloween, por el mero hecho de divertirse. Aunque te confieso que yo no lo celebro. Gracias por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  2. Me encantan super decorativas!!besos

    ResponderEliminar
  3. Genial..originales y te han quedado de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoooo, no sé si tanto, jeje. Un beso Lirtea!

      Eliminar
  4. Una pasada de calabazas! Te han quedado preciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea Elisabet. Se la tengo que enseñar a mi hija mayor que está deseando hacer manualidades de Halloween y esta al ser muy diferente a lo que solemos hacer, seguro que le encanta. Gracias por la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea Naikari. Creo que con acuarelas también se puede pintar, pero poniendo papel blanco. Y la cola es muy limpia, así que sin peligro. A hacer calabazas!! Besotes!!

      Eliminar
  6. Estan divinas!!!! Y se pueden adaptar a no solo el tema de Halloween, decoran muy lindo cualquier espacio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando en eso mismo para después de Halloween, :-D Saludos!

      Eliminar
  7. Ya te lo había comentado, están geniales tus calabazas! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Magnífica idea, quedan estupendas. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  9. Que estupendas te han quedado, me ha entusiasmado lo del cordón en el globo para darle forma, jeje, ni se me habría ocurrido, creo que siempre pienso en los globos como algo que estalla solo con mirarlo, jajaja. Yo también pienso que son una gran idea para ambientar el otoño, aunque no celebremos Halloween :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, la verdad es que me daba un poco de miedo que se estallaran cuando los estaba atando, pero creo que el truco está en no inflarlos mucho. Gracias Ayla por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  10. Te han quedado geniales, me encanta la forma que has conseguido, parecen autenticas.
    Se ben la mar de simpáticas, con sus ojos y boca, no les falta detalle
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Las cositas de atelier!!! Mira, un secreto, en un principio tenía que haberles pintado los ojos y la boca, pero no me daba tiempo a que se secara. En el norte tengo mucha humedad en casa y tardó en secarse el trabajo más de lo esperado y se me echó el tiempo encima. Y después de pegarles la cartulina me di cuenta de que me habían quedado más alegres que de miedo. Aysssss.

      Eliminar
  11. Te quedo muy bonita, creo que es una buena alternativa a las típicas calabazas, además de ser más económica no estaríamos desperdiciando, si no al contrario la podemos hacer con papel reciclado y guardarla para siguientes años.
    Me encanta la idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! La he realizado con propaganda del super... siempre está el buzón que tenemos para eso en el portal lleno y nunca cojo, pero para esto me vino bien. Me alegro que te haya gustado. Besitos!

      Eliminar
  12. Te han quedado fabulosas!! Te felicito, son increíbles!!

    ResponderEliminar
  13. Son estupendas!
    Mañana mismo empiezo ha hacerlas con las niñas. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Son estupendas!
    Mañana mismo empiezo ha hacerlas con las niñas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Me encantaría que me las pudieras enseñar a través de email o en mensaje en Facebook. Besotes y que disfrutéis del trabajo.

      Eliminar