Adornos decorativos con bellotas - DIY

7 de octubre de 2015

Adornos decoración bellotas purpurina

Hola, buenísimos días!! ¿Qué tal lleváis esta semana? Bueno, antes de meternos de lleno el el tema Halloween, os enseño un sencillo DIY decorativo.  Os voy a mostrar cómo podéis hacer estos adornos  decorativos con bellotas y purpurina. 


Necesitaremos: Bellotas, purpurina, cola blanca, un par de pinceles pequeños, pegamento. Yo los he colgado y he añadido cordón, pero es opcional, depende dónde las queráis colocar.

Adornos decoración bellotas purpurina

Yo he lavado las bellotas y luego las he dejado secar sobre papel absorbente, aunque he leído que también se suelen meter en el horno durante 10 o 15 minutos. Primero he pegado "la boina". La mayoría estaban separadas de la bellotas, otras no. Luego he pegado el cordón. Si no las vais a colgar podéis saltaros este paso. Posteriormente he aplicado cola blanca a "la boina" (no sé cómo llamar a esa parte de arriba, pero a mi me recuerda a las boinas, jeje), y seguidamente, con otro pincel y dando pequeños toquecitos, he aplicado la purpurina. Dejar secar y volver a aplicar cola para fijarlo.

Adornos decoración bellotas purpurina

Ahora depende de vosotros si queréis aplicar purpurina a toda la bellota o sólo a parte. También las podéis pintar. Otra idea es pegar "las boinas" a una bola de porex y pintar el interior, en un sólo color en varios...Las podéis utilizar para centros de mesa, e incluso en Navidad para decorar el árbol. 

Adornos decoración bellotas purpurina

Os dejo algunas ideas de Pinterest para que os inspiren:

Adornos decoración bellotas purpurina
Imagen: Better homes and gardens
 ¿Qué os parecen estos adornos decorativos? ¿Soléis utilizar elementos naturales para decorar vuestros hogares? ¿Cuáles?

8 comentarios :

  1. Hola, qué lindo y útil es tu blog, No lo conacía hasta hoy y me ha encantado. Ya soy seguidora.
    Cariños
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Andrea. Me alegro muchiiiiisimo que te guste. Gracias por tus palabras!!!

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado, me ha gustado la idea de pegarlas a una bola de porex, ha de quedar guay!!! Jajaja, me encanto el nombre de boina :P para las cúpulas de las bellotas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se llama así? ups!! no tenía ni idea. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, jeje. La bola está en la tercera imagen y la he realizado con las cúpulas.
      Gracias por la aclaración, un beso!!!

      Eliminar
    2. Ahhhhh gracias a ti, si sere complicada yo, ni te imaginas lo que pense, coger una bola de porex e ir haciendo huecos donde clavar las cupulas, jajajaja, ahora me fijo mejor que las pegaste entre si haciendo esa forma, ainssss mira que me complico yo..... :P

      Eliminar
    3. las he ido pegando alrededor de la bola de porex con silicona caliente. Luego he pintado el interior de la cúpula con pintura blanca...
      Queda más bonita de lo que se ve en la imagen. Tendré que hacer un tutorial con ese paso a paso para que quede más claro, jeje. Bss.

      Eliminar
  3. Que ideas mas bonitas!!las voy a poner en practica pronto!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dezazu, ahora es época así que ánimo! a pasear por nuestros bellos montes. Espero ver tu trabajo. Un beso!

      Eliminar