Corazón de yute

23 de septiembre de 2015

Corazón de yute

¡Buenísimas tardes! Hoy ha empezado el otoño, y aquí se ha presentado un día lluvioso, pero como se suele decir, a mal tiempo buena cara.

Hoy os quiero explicar cómo he hecho este corazón con cordón de yute. Hace tiempo ya os enseñé a hacer un corazón con cuerda, pero este es más decorativo. 

Corazón de yute

He utilizado la plantilla  de guía para formar un corazón con el alambre. Yo lo he unido por arriba, pero puede ser en cualquier parte del contorno. He pegado los dos lados y he cortado el sobrante. 

Corazón de yute

Con la ayuda de la pistola de silicona he ido pegando el cordón. Como la parte final me quedaba un poco rara he realizado un lazo para ocultarla (truquito), y he dejado un trozo del cordón para pegar un corazón de madera. (Esto último es opcional, podéis poner lo que os guste)
Y este es  el resultado final:

Corazón de yute
Corazón de yute

Este corazón de yute también puede valer para la decoración de Navidad, para decorar una boda. Si sois muy manitas podéis grabar en el de madera vuestras iniciales o algún nombre... ¿Qué mas cosas se os ocurren? Ya me diréis que os parece esta idea. Besos!!!

10 comentarios :

  1. Es una autentica monada!!besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso Elisabet, me encanta la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso con ese aire rústico de la cuerda, pero para cualquier estilo decorativo vale.
    Se me ocurre que hacer una guirnalda con unos cuantos, quedaría monisimo. Pero sin la lazada de colgar, y enrollar una tira de luces de esas que tienen las bombillas pequeñitas. Yo ya me lo imagino en un dormitorio infantil, zona de estudio, sobre el cabezal de la cama, incluso en un árbol de navidad.
    Me guardo este post para hacer uno, haber qué tal me sale.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales ideas todas. Para Navidad puede quedar muy bonito con una guirnalda de luces. Me has dado una buena idea. Gracias y bienvenida!!!

      Eliminar
  4. Que bien queda y es fácil de hacer, gracias por mostrar los pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/11/15

    Precioso adorno, me encanta!!
    Una pregunta, para hacerme una idea, ¿el corazón exterior que tamaño tiene? y el grosor de la cuerda de cuantos milímetros son aprox? y por último cuanta cuerda has usado para un solo corazón?
    Yo quiero hacer adornos navideños parecidos pero con anís estrellado en el centro y siempre me quedo corta de material o pierdo dinero por exceso ya que voy a hacer muchos para mi árbol y nunca calculo bien...
    Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo!

    ResponderEliminar