Cómo enseñar a un niño a atarse los cordones

25 de septiembre de 2015

Cómo aprender a atarse los cordones de los zapatos

Holaaaa!!! Buenos viernes ¿Qué tal ha ido la semana?
Aprender a atarse los zapatos puede resultar una tarea complicada para los niños, pero algún día tienen que aprender a hacerlo. ¿Os acordáis cómo aprendisteis vosotros?

Sarah del blog Repeat Crafter Me nos enseña un método para que los niños lo aprendan de una forma divertida. 

Aprender a atar zapatos

Ha realizado una plantilla en papel y la ha pegado sobre cartulina o cartón. Antes de recortar les ha dado pinturas a sus hijos para que cada cual diseñe sus propias zapatillas. Esto hace que el reto y aprendizaje resulte doblemente divertido. Posteriormente hay que recortarla y realizar unos agujeros con un troquel, sacabocados, aguja de lana... y  A PRACTICAR!! Seguro que con este método no se agobian si les cuesta aprender.  Madres y padres, olvidaros de los zapatos de cierres con velcro ;-)

Aprender a atar zapatos

En la web hay muchísimas ideas para enseñar a los más pequeños a atarse los zapatos, empezando por enseñarles a hacer nudos en un cartón (1). Este método también puede servir para comprobar que saben distinguir entre izquierda y derecha.
Otro método puede ser con una caja, en este caso de pañuelos de papel (2), aunque aquí se perderían la parte del dibujo y pintura.
Con un dibujo sobre un cartón y con alguna canción o cuento escrito en el mismo, que describe cómo se debe hacer (Ellos hablan de una tienda india y nosotros solemos usar el del conejito) (3). 
Y otra forma es comprar los cordones que traen en su packagin / envoltorio la forma de zapato que te puede ayudar para que los niños practiquen (4) aunque, repito, pintar sus propios zapatos resultará más divertido.

¿Qué método habéis usado vosotros para enseñarles a atarse los zapatos

6 comentarios :

  1. Asi me enseñaron a mi!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial por parte de tus padres. Por eso la hija les ha salido tan creativa :-D Besos Dezazu!!

      Eliminar
  2. Yo a mis peques también les enseñé de forma similar a las tuyas, pero con otro molde.
    Es genial porque les gusta hacer la manualidad y después les gusta jugar con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de ti Naikari, jeje. Si, de eso se trata, de que aprendan jugando, se diviertan y no les agobie si no les sale a la primera. Besos para ti y tus tres soles!!

      Eliminar
  3. Qué idea más chula, además es grande, grande y divertido!!!
    Yo no tengo niños, pero sin duda les haría unos zapatos tan molones como los tuyos.
    Besos y buen finde Elisabet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quien no tiene hijos tiene sobrinos, primos pequeños o hijos de amigas que a lo mejor no se les ocurre esta idea. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu comentario Beatriz!

      Eliminar