Actividades preescolar - Series lógicas

18 de septiembre de 2015

actividades preescolar

Hola a tod@s!!! ¿Cómo os ha ido la semana? Espero que bien.
El viernes pasado empecé con la serie de manualidades para aprender jugando y os enseñé a realizar un juego con peces para agilizar la motricidad y memoria. Hoy os traigo un juego de
"matemáticas". Se trata de crear series lógicas siguiendo un patrón determinado. Es un poco parecido a esos test que nos suelen preguntar "¿Qué sigue a esta serie numérica?" Pero en este caso con dibujos.

actividades preescolar

Al final de la entrada os pondré las plantillas que sólo debéis imprimir y recortar. Como siempre, en familia se hace todo mejor ;-)
Bien, yo os he preimpreso cuatro "tableros" con las series ABAB, ABBA, ABCD, AABB, pero a vosotros, y dependiendo de la edad de vuestros hijos se os pueden ocurrir otras, por ello os he dejado tres tablas en blanco.

actividades preescolar
AABB...

actividades preescolar
ABAB...

actividades preescolar

Yo las tablas las he pegado sobre unas cartulinas antes de cortarlas, pero eso es opcional. También podéis cambiar las flores por figuras geométricas. Yo las flores las he realizado con el programa gratuíto de edición de imágenes "picmonkey"
actividades infantiles

¿Qué os parece este juego? ¿Creéis que puede ser interesante para ejercitar la mente de vuestros hijos?
Espero vuestras respuestas. Gracias a todos!!


Tablero
Flores
Tableros extra

6 comentarios :

  1. Anónimo20/9/15

    Me pareció muy fácil de hacer, es llamativo para los pequeños lo que garantiza buenos resultados!. Muy buena idea, y gracias por subir los moldes de la actividad están muy bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy didactico!!besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea. Acabo de conocerte, pero creo que te voy a seguir hasta el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada...voy a seguir viendo
    http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar