Sorbete de cereza

5 de julio de 2015

Sorbete de cereza

Seguro que estáis viendo montones y montones de cerezas en las tiendas, así que antes de que se termine la temporada podéis hacer este rico y refrescante postre. Vi la receta de sorbete de cerezas en el blog Bilyrecetas y me pareció tan fácil que la puse en práctica el año pasado. Me gustó tanto el sabor que este año vuelvo a repetir.


Sorbete de cereza

NECESITARÉIS:
  • 1 kg. de cerezas (limpias, sin hueso)
  • Zumo de un limón (evita que se oxiden)
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso y medio de azúcar.

Primero lavamos y quitamos el hueso de las cerezas. (Venden deshuesadores para hacer esto, pero yo lo hice a mano). Mientras podemos poner al fuego el agua y el azúcar para que se vaya haciendo un almíbar. Dejamos que hierva un minuto y retiramos del fuego hasta que se enfríe. Cuando ya tengamos las cerezas preparadas, las trituramos con ayuda de una batidora eléctrica, posteriormente las pasamos por un chino para eliminar la pulpa sobrante y a ese puré le añadimos el zumo del limón y el almíbar ya frío. Luego lo echamos en un recipiente con tapa que cierre herméticamente y lo introducimos en el congelador. Cada media hora lo sacamos y lo removemos para que vaya cogiendo la textura del sorbete deseada. Con 3 o 4 veces será suficiente. Luego lo dejáis en el congelador hasta la hora de servir. Según el tipo de cereza que utilicéis os saldrá de color más claro u oscuro.
Sorbete de cereza

Al no utilizarse heladera se os deshará rápidamente, pero está igualmente bueno. Daros cuenta también que el 90% de este sorbete de cerezas es fruta natural, así que es muy buena opción tanto para niños como para mayores.
¿Se os hace la boca agua?

2 comentarios :

  1. Oleee, que bien te ha quedado. Se me ha echo la boca agua. Ahora mataria por un sorbete o granizado de cerezas. Mañana tendremos 43 grados asi que alomejor me animo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, gracias a tu receta. No me quedó del mismo color, pero supongo que por el tipo de cerezas o que no eché el limón a tiempo... pero está buenísimo, y conserva el sabor de la cereza totalmente, y a mí es que me encantan. Tengo sorbete para rato ... o tal vez no. jeje. Besos!!

      Eliminar