Verano: Helados y brazaletes

8 de julio de 2015

Pulsera de madera

Hola amigos!!! ¿Qué tal estáis pasando estos días de tanto calor? A mí me tiene la cabeza un poco trastocada, pero bueno, habrá que sobreponerse. 
Estamos otra vez a primeros de mes y toca participar en el reto facilísimo. La ganadora del mes
pasado fue Luz del blog "A la búsqueda de las cosas bonitas" y el tema que ella ha elegido no puede ser más apropiado: "Recuerdo aquel verano..." Pasaros por este enlace a ver el resto de propuestas.
Para este reto se me ha ocurrido realizar unas pulseras de madera y al final del post os cuento el porqué.
Pulsera de madera

Son muy fáciles de hacer. Y podéis pasar un rato agradable creando diferentes diseños.
1- Introducir los palos en agua (yo los he dejado toda la noche)
3- Ahora los palos son mas manejables. Los doblamos poco a poco y vamos dando forma. Os podéis ayudar de un vaso o taza.
4- Introducir dentro del vaso y sujetar con pinzas para que no se muevan. Tenéis que buscar un vaso a medida de vuestra muñeca.

Pulsera de madera

Una vez que ya está la madera seca (puede tardar uno o dos días), la sacamos del recipiente y empezamos a pintarlas y/o decorarlas al gusto. Yo he pintado dos en blanco y rojo...  ;-) y otra blanca con fabric tape, y en una cuarta he utilizado rotuladores... hay infinidad de posibilidades.

Pulsera de madera

Mi historia:
Veréis en estas fechas  hace muchos años (tendría 8 o 9 años), subía por la calle Estafeta comiendo un rico helado, que se me derretía y chorreaba por la mano. Me paré a lamerme la mano, porque no llevaba pañuelo, y cuando me quise dar cuenta mis padres se habían perdido... a quién se les ocurre!!! y en San Fermines, que no había nadie en la calle ¿sabes? ....
Bueno, pues cuando me he acordado de esto he asociado, helado, San Fermín.... así que esta es mi propuesta: Pulsera con palos de madera, y en unos colores muy sanfermineros.
Por cierto, los helados y polos de ahora ya no llevan palos como los de antes... son más cortos y más duros. :-( 

Pulsera de madera

32 comentarios :

  1. Muy divertidas para hacer los niños en vacaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, porque tienen muchas formas de decorarlas, incluso los más pequeños pueden poner pegatinas de papel. Un saludo Blanca.

      Eliminar
    2. Excelente me encantó la idea, esta super genial.

      Eliminar
  2. Una gran idea.
    Pásalo muy bien en estas fiestas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a San Fermines? nooo no voy. Sólo he estado dos veces, y eso que los tenemos cerca y nos ponen autobuses, pero siempre me ha tocado trabajar y el fin de semana hay demasiada gente. De todas formas gracias e igualmente. Besos!!

      Eliminar
  3. Vaya anécdota la tuya, para no olvidar !!
    Las pulseras son geniales, y el tutorial excelente.
    Feliz miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de esa "anécdota" soy una persona que me oriento muy bien. Soy mejor que el Tom-tom jeje. Me alegro que te haya gustado el tutorial. Besos y feliz verano!!

      Eliminar
  4. Que buena idea y quedan muy bien..tengo que hacerme alguna.
    Gracias por enseñarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales las pulseras, ¡y con motivos San Fermineros, ideal para estas fechas!
    Yo soy de Pamplona, aunque ahora vivo en Logroño. Me has dado la idea de que en los mismos palitos, creo que se podría llegar a poner el nombre y el teléfono ¿no crees?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, con un rotu permanente... para esos padres que se pierden, jajaja. Y para la playa también es buena idea, aunque aquí en Donostia tienen un servicio y les ponen pulseras identificativas a los peques.
      Besos!!

      Eliminar
    2. No sabía de ese servicio de Donosti, ¡que guay!
      Yo perdí a mi hija mayor ya hace un montón de tiempo en la playa de Castro y pasé el rato más horroroso de mi vida. Uf... lo de la pulsera identificativa es de lo mejor que hay.
      Un beso

      Eliminar
    3. Si, se las ponen en el puesto de cruz roja. (Te mando un enlace por facebook para que veas como va)

      Eliminar
  6. Me encanta, tus padres se perdieron jajajaja y las pulseras chulusimas, a ver si las hago estos dias con mis sobrinas y te las enseño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pero cuidado con el tamaño del vaso, que yo tuve que deshacerme de las primeras porque se me salían. A pesar de lo gordi que estoy tengo las muñecas muy pequeñas. Avísame para enseñarmelas. Besos!!

      Eliminar
  7. Me encanta, tus padres se perdieron jajajaja y las pulseras chulusimas, a ver si las hago estos dias con mis sobrinas y te las enseño

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!! Como quite en un rato voy a poner palos en remojo para que mi ayudantes tenga tarea...
    Besos y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te lo iba a comentar en tu blog, que si te habían sobrado palos podrías aprovecharlos y haceros brazaletes tu y tu sobrina, pero para sus muñecas vas a tener que buscar vasos muy pequeños o añadirles una cuerda para cerrar.
      Gracias a tí por ser tan buena anfitriona!!

      Eliminar
  9. Me encanta!!! Como quite en un rato voy a poner palos en remojo para que mi ayudantes tenga tarea...
    Besos y muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea Elisabeth, nunca se me hubiera ocurrido, pero lo voy s probar, me encanta. Besos, Chus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ponerlas de moda este verano!!! jeje. Me alegro que te haya gustado, besitos!!

      Eliminar
  11. Que creativa!!!
    Me ha gustado mucho tu idea de usar los palitos para unas lindas pulseras y la verdad no se me había ocurrido que fuera tan fácil.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo lo recordaba de cuando era jovencita, pero ahora los palos son distintos, más cortos. Aunque dependerá de la marca. Este verano a guardar los palos!! Saludos!!

      Eliminar
  12. ¡Son fantásticas! Suelo verlas mucho por Pinterest, y creo que va siendo hora de crearme unas jajaja...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que tienen muchas posibilidades de deco, según los gustos de cada uno. Otro muack para tí.

      Eliminar
  13. Quedan monísimas!!
    Perfectas para las que somos alérgicas!!
    Se me ocurre que haciendo un agujerito al principio y otro al final,se podría meter un cordoncillo con nudo corredero para ajustar el tamaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobre todo si tu muñeca es pequeña porque cuesta más dejarlas muy cerradas. El agujero hay que hacerlo con un punzón cuando las sacas del agua que todavía está la madera "blandita". Un saludo!!

      Eliminar
  14. Una idea muy chulis, estas pulseras quedan geniales y con tu tutorial son fáciles de hacer. Hay que intentar hacerlas, por que son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué idea más original Elisabet! Curiosa la forma de hacer las pulseras, y los motivos son muy fiesteros y con toques étnicos! Me han encantado! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi, me alegro que te hayan encantado. Un besito.

      Eliminar