Soluciones prácticas, reutilizando.

10 de junio de 2015

tope para puertas de tela

Hoy os enseño un tope para puertas que tengo en casa. En internet tenéis sujeta puertas elegantes, con formas de animales, casas.... bien bonitos, pero para el problema que yo tenía no eran prácticos.
Tengo dos puertas que se me abren solas y si quiero dejarlas a medio abrir, es imposible. Y con un gato que siempre las anda moviendo... en fín, no me quiero liar dando explicaciones, pero todo lo que veía por tiendas o internet no me solucionaba el problema. Así que he realizado este tope.
Se hace rápidamente, y es muy barato, ya que he reutilizado una tela que tenía en casa.

tope para puertas de tela


Lo podéis coser a mano o a máquina, sólo necesitáis telas, hilo, aguja y tijeras. Para el relleno podéis usar arena, sal, arroz, piedrecitas ... lo que tengáis más a mano.
Medís el borde de vuestra puerta (las mías 3,5 cm.) y dejáis un poco más de margen. Recortáis un rectángulo. En él tenéis que marcar en el centro la medida de vuestro borde más el margen. Para que os hagáis una idea el mío es de 5 cm. + 4 cm. + 5 cm. de ancho. El largo es indiferente, lo podéis hacer de la medida que queráis, pero que no sea muy pequeño para que podáis rellenarlo y luego rematarlo con facilidad.
Lo que está marcado en negro, lo tenéis que coser del revés, y lo que está marcado en rojo, lo tenéis que coser una vez dado la vuelta, del derecho.  

tope para puertas de tela

Una vez cosido y rellenado, rematáis el otro extremo que quedaba sin coser y ya tenéis un tope para puertas muy práctico. A mí me ha solucionado el problema, desde luego.

tope para puertas de tela

¿Vosotros que topes utilizáis? ¿Tenéis algún problema de mascotas, niños, corrientes de aire...?


9 comentarios :

  1. Es una idea estupendisima!!besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea , a mi en invierno me entra mucho aire y el burlete que tengo no hace nada, así que me has dado una buena idea para hacer esté invierno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te sirva. Me alegro mucho!!! Mi problema es diferente. Me colocaron las puertas tan "bien" que se abren solas .... en fín. Besos!!

      Eliminar
  3. Una idea estupenda. Yo en casa los tengo en forma de casita, de cerdito, de cilindro, y el problema es que los niños los quitan, así que no sirven para nada, pero este lo veo muy práctico.
    Bss y gracias por el tuto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese es el problema que o lo quitan o tu lo tienes que estar moviéndo según abres o cierras la puerta... yo tenía una botella con piedrecitas... pero me he cansado :-D y esta ha sido la mejor solución.
      :-D
      Besos Luz!!

      Eliminar
  4. Crave Freebies for world residents are listed here. Updated daily. Crave Free Stuff to see the latest Free Samples offers.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Elisabet , que buena idea me has dado facil y creo que puede ser util como minimo lo intentare gracias por tu idea muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva la idea. Qué pases un buen día!!!

      Eliminar