Mariposas para agradecer

25 de junio de 2015

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

El post de hoy es un poco diferente a los que estáis acostumbrados a ver. Os voy a enseñar a realizar unas mariposas de cartulina que pueden servir para agradecer la presencia de vuestros invitados a un evento, o marcar los sitios que deben ocupar en las mesas.

Dibujarla con una plantilla y recortarla es fácil, pero yo os quiero enseñar cómo podéis añadirle un texto y una imagen.

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

Lo primero que tenéis que hacer es clicar sobre esta imagen  y guardarla en vuestro ordenador. Posteriormente buscáis el programa editor de imágenes PicMonkey  (no se necesita descargar), lo abrís y clicáis sobre la palabra "edit" que aparece en la parte superior.

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

Una vez dentro clicáis sobre el dibujo de la izquierda donde aparece una mariposa (casualidad) y cuando se abran las opciones, clicáis en "Your Own", entonces os dejará seleccionar esta imagen guardada en vuestro ordenador ... Y ahora empezaremos añadiéndole el texto...

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

Para escribir un texto debéis seleccionar "Tt", y cuando se abran las opciones podréis elegir entre "ours" (fuentes de texto del programa) o "yours" (fuentes de vuestro ordenador). Escribís el texto que queréis y lo ajustáis a la mariposa. Lo podéis mover, girar, agrandar... Ahora vamos a subir una foto (Yo he elegido una al azar)... Hay que hacerlo de la misma manera que hemos subido el dibujo de la mariposa: "Símbolo mariposa"+"Your Own"

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

La imagen os tapará la mariposa de abajo, para que os la muestre buscar la opción "hardlight"dentro del elemento emergente "Overlay". Bien, ahora hay que borrar lo que sobra.

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

En el mismo elemento emergente "Overlay" pero en vez de "Basic" tenéis que clicar sobre "eraser" y ahora os saldrá un círculo que actúa como si fuera una goma de borrar. Yo he elegido la opción para que al borrar me deje el borde un poco difuminado.
En la opción de la izquierda, que parece una barita mágica, tenéis diferentes formas de editar la imagen. Podéis ponerla en blanco y negro, sepia, ponerle corazones brillantes... muchas opciones, la verdad, pero yo la he puesto en blanco y negro.

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

Y el dibujo definitivo me ha quedado así. Ahora sólo hay que imprimir sobre cartulina blanca o por un lado blanca y el otro estampada... como más os guste. Y recortar con paciencia.  (Si tenéis algún troquel o máquina tipo Sizzix os resultará más fácil)

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa
La forma de colocar las mariposas en la mesa os lo dejo a vuestra elección, pero es un diseño que se adapta a cualquier copa, o si os gusta más, las podéis dejar sobre los platos.

Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa
Tarjeta de agradecimiento con forma de mariposa

Espero que las explicaciones sean lo suficientemente claras. PicMonckey es uno de los editores de imágenes más fáciles que conozco.
Si tenéis muchos invitados os aconsejo que empecéis con tiempo. No lo dejéis para el último mes. Yo creo que todos quedarán muy sorprendidos con esta tarjeta de agradecimiento tan especial. ¿No creésis? 
Gracias por pasaros por el blog!!!

15 comentarios :

  1. Oh Elisabet, me encanta la idea!!! voy a intentarlo, es muy original me gusta mucho, gracias por compartir,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal te salen, y si tienes dudas me mandas un privado. Aquí abajo, al pie de la página está el email. Besotes!!

      Eliminar
  2. Gracias por las explicaciones es un detalle muy bonito para hacer , para algún día especial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, un bonito detalle. Y como este muchos más, solo espero que a alguien lo sirva. Besos.

      Eliminar
  3. Que bonito detalle para obsequiar a tus invitados, es una idea genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, y gracias por pasaros a comentármelo. Un beso.

      Eliminar
  4. Bonito detalle y muy buen tutorial.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tutoriales no son lo mío, así que tu comentario me deja más tranquila :-D Gracias, besos!!

      Eliminar
  5. Vaya preciosidad, gracias por compartir!!besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el tutorial, creo que me voy a animar! Sólo tengo una duda, por la parte de atrás quedan en blanco (o del color de la cartulina) verdad? Lo digo porque en la foto he visto que hay una mariposas con un papel estampado y no sé si eso es la parte de atrás. Un saludo y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilicé unas cartulinas que por un lado eran estampadas y por el otro blanco, por eso se ven así, pero si las haces con cartulina blanca lo de atrás te quedará blanco, como tu bien dices.
      Me alegro que te gusten y ánimo, hazlas, que dejarás a la gente alucinada!! besos!

      Eliminar
  7. Buenas noches!!! Me encanta la idea y es lo que estoy buscando... como puedo obtener ese formato de mariposa??? U otra??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que poner el cursor sobre la mariposa en blanco y negro y guardarte la imagen.

      Eliminar
  8. Anónimo16/12/16

    Holaaa,
    Me he puesto a hacer las mariposas pero cuando abro el programa como es una versión de prueba me sale una foto predeterminada que no se puede quitar, la mariposa queda encima y no me deja hacer segun que cosas.
    Hay alguna manera de poder quitarla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al picmonckey? Que raro yo no pago y me deja poner cualquier imagen. https://www.picmonkey.com/

      Eliminar