Colores primavera-verano 2015 - VI

22 de junio de 2015

Classic blue - color primavera verano 2015

Sexto post sobre los colores de esta primavera-verano 2015. Por cierto, llevo ya seis y no os he comentado de dónde tomo la referencia de estos colores. Veréis, Pantone Color Institute saca un
informe en el que detalla los colores que van a ser tendencia cada temporada. Ahora, para saber de dónde lo sacan ellos y quién son sus "influencers" os tendríais que pasar por su web.
Classic blue - color primavera verano 2015
Le toca el turno al color classic blue, un tono azul intenso pero oscuro. Puede decirse que es un color comodín de esos que combinan bien con otros tonos, pero con el que verdaderamente resalta es con el blanco o tonos perlados y gises.
Mis compañeros de Red Facilísimo han escogido este tono para diversos trabajos, o como color del menaje o fondo para sus imágenes. Os los detallo a continuación:

Classic blue - color primavera verano 2015
UN PEDACITO DE CIELO - BUNDT  FABIOLA
O lo que es lo mismo, un rico bizcocho de coco rallado. No os perdáis el blog de un pedacito de cielo si queréis aprender a hacer dulces como estos y tan bien presentados. La tetera está pintada a mano por una amiga suya, que se la ha prestado para la impresionante fotografía.


Classic blue - color primavera verano 2015

EL RINCÓN DE BAQUI - TARJETA NAVIDEÑA
No es la primera vez que os pongo algo de Carmen, de su blog El rincón de Baqui, pero es que me gusta muchísimo todas las cosas que hace: Cajas, manualidades, marcapáginas, tarjetas,... la mayoría con la técnica del scrap, pero también utiliza decoupage, pintura... no os perdáis sus trabajos porque merece la pena, de verdad.


Classic blue - color primavera verano 2015

BISUTERÍA Y CÍA. - COLLAR CON BÚHO DE LA SUERTE
Si sois de los que creéis que los búhos dan suerte, podéis confeccionaros un collar o colgante como el que nos enseña a realizar Maria Merce en su blog Bisutería y Cía. Un ejemplo claro de que el azul combina con el gris o plata.

Classic blue - color primavera verano 2015
MANUALIDADES CON MIS HIJAS - CAMISA CON FOTO PARA EL DÍA DEL PADRE
Tratándose de un blog de manualidades como es el mío, no podía faltar alguna manualidad fácil como esta "camisa" porta-retrato que han realizado en familia en el blog Manualidades con mis hijas. Ellas la han realizado con goma eva, pero la podéis hacer con cartulina. Si ya se os ha pasado el día del padre la podéis hacer para su cumpleaños... o cualquier día, que seguro les hace ilusión. 

Classic blue - color primavera verano 2015

EL RINCÓN DE LOS TUNEOS - PERCHAS PARA DORMITORIO INFANTIL
Consu, ha tuneado unas perchas para el dormitorio de un niño, y como podéis ver a escogido el tono azul classic. Ha utilizado pinturas acrílicas para realizar los dibujos, y luego otros materiales para decorarlas que podéis ver en su blog El rincón de los tuneos. 

Classic blue - color primavera verano 2015

MACADAMIA & SAL - MUGCAKE DE LIMÓN Y COCO
Una torta esponjosa para preparar en un momento, y que sólo necesita 1 minuto en el microondas. Tiene una pinta exquisita, y en su blog Macadamia & Sal he leído que tiene otra de chocolate... Uhmmm, habrá que pasarse a buscar la receta.

Bueno, estos han sido todos los trabajos escogidos y enlazados a través del color classic blue. Ya me quedan menos colores y estoy pensando en cuál será el próximo. Ahora quiero saber que os parece a vosotros este tono y si lo tenéis en vuestro fondo de armario, en la decoración de vuestras casas, o en vuestros complementos. ¿Lo tenéis?
1000 Manualidades fáciles

6 comentarios :

  1. Me encantó el post Elisabeth! muchas gracias por incluir el mio.Tienes un blog muy bonito y con muchas cosas útiles, sin duda que voy a intentar hacer algunas. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro!! Bienvenida a mi blog, bienvenida a mi mundo :-D

      Eliminar
  2. El color me parece de lo más intenso, me encanta todo lo que has puesto pero la tetera me ha enamorado. En ropa me lo pondría de noche, espectacular.

    Muchas gracias por contar con mi tarjetita. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, ya sabes que estoy enamorada de tu trabajo. Besote enorme!!!

      Eliminar
  3. Me encantó la tetera !!! es una preciosidad.
    Es una delicia pasar por aquí hay que ver la cantidad de ideas que aportas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo encantada de que te gusten mis ideas y sobre todo de tu visita. Besos!!

    ResponderEliminar