Estos posavasos se van de feria!!!

13 de mayo de 2015

Posavasos de corcho

Lo del título del post es un juego de palabras, ya que con éste participo otra vez en el RETO FACILÍSIMO, y el tema elegido por Inma de "Manualidades caseras" ha sido: Lunares y olé!!


Tenía muchas ideas para hacer con lunares, y al final me he decantado por estos posavasos de corcho.
Vamos a necesitar:
  • Lámina de corcho
  • Pinturas
  • Pinceles u otros objetos (luego veréis por qué)
  • Washi-tape o celo  o cinta carrocero
  • Cúter de precisión.

Posavasos de corcho

Lo primero que he hecho, ha sido dibujar unos círculos sobre la lámina de corcho. Este tipo de láminas las encontráis en bazares o tiendas de manualidades. Posteriormente he recortado los círculos con un cúter de precisión. He probado con tijeras, y también se puede ;-) . Ya tenemos nuestros posavasos. A continuación me he puesto a decorarlos con pinturas. 
Los dibujos lineales los he realizado con ayuda de washi-tape. Pero para hacer los lunares he utilizado......

Posavasos de corcho
Posavasos de corcho

Aunque parece que queda como "montañitas" el corcho absorbe la pintura y al secar queda bien. Podéis hacer dibujos por ambos lados del posavaso. Hay muchas posibilidades para decorarlos, yo en esta ocasión debía hacer lunares, pero pueden ser figuras geométricas, mensajes, letras, ... 

Posavasos de corcho
Posavasos de corcho
Posavasos de corcho
Bueno otra manualidad fácil y molona terminada. Recordad que tenéis muchas más ideas en el enlace que os he puesto de Manualidades Caseras. No dejéis de visitar a los participantes del reto facilísimo. 
Un beso gordote!!! 
1000 manualidades fáciles

30 comentarios :

  1. Muy chulis y además cada uno con un diseño..muy bien¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para que luego no haya peleas... cual es el tuyo cual es es mio ;-) jeje. Gracias por "visitarme" Lirtea!!

      Eliminar
  2. Una idea estupenda, y cada cual distinto! Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  3. Unos posavasos geniales! Con los lunares quedan muy chulos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestros comentarios. Feliz noche!!

    ResponderEliminar
  5. Que regalo tan original para hacer. Muy muy chulo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué originales y qué feriantes estos posavasos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si, feriantes feriantes me han salido!!!

      Eliminar
  7. Vaya juego de posavasos tan alegre que has conseguido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elisabet, me encanta! Y nunca había visto que se hicieran lunares con el alfiler! Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana, no sabía cómo hacerlos. Probé con plantilla y no me quedaban bien, así que se me ocurrió lo del alfiler y el lápiz. Lo del alfiler se me ocurrió porque suelo utilizar uno pequeñito para decorarme las uñas. Esto era lo mismo pero en grande.

      Eliminar
  9. Genial idea, gracias por el tutorial!!! muy lindo trabajo :=D

    ResponderEliminar
  10. Monísimos!!!! De esos en los que apetece dejar el vaso...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y si te cansas, otra mano de pintura y otro diseño.

      Eliminar
  11. Gracias a todas por vuestros amables comentarios. Así da gusto "retofacilisimoar"!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que posa vasos más salaos que te de han quedado, me encanta y con esos lunares que me vuelven loca más...y con ese tutorial tan explicado...nos lo haces todo más fácil. Muchas gracias por participar en el reto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pero que posa vasos más salaos que te de han quedado, me encanta y con esos lunares que me vuelven loca más...y con ese tutorial tan explicado...nos lo haces todo más fácil. Muchas gracias por participar en el reto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlo fácil... de eso se trata. Gracias Inma!! Un beso gordote para ti.

      Eliminar
  14. Son preciosos muy vistosos y alegres!!besos

    ResponderEliminar
  15. Que chulada Elisabet!!! Son geniales, tan sencillos de hacer y con un resultado tan guay. Me parece una idea genial para hacer un regalo....¡¡Gracias por la idea!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillos, sencillísimos. Y tu tienes buena mano con las telas, incluso los puedes forrar... ahí te dejo la idea. Besos.

      Eliminar
  16. qué alegres y sencillos! muy chulis!

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado los posavasos, y la idea del lápicero para las lunares, totalmente genial.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese "truco" lo hemos utilizado vari@s en el reto :-D
      Besos Naikari!!

      Eliminar
  18. ¡Que bonitos! los puedes personalizar como quieras, me parece un regalo muy original. No había pensado yo en hacer lunares con la cabeza de un alfiler...pero me lo apunto porque te han quedado muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Que bonitos! los puedes personalizar como quieras, me parece un regalo muy original. No había pensado yo en hacer lunares con la cabeza de un alfiler...pero me lo apunto porque te han quedado muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar