¿Tienes un cumpleaños o aniversario?

6 de mayo de 2015

número con pompones de papel

Como se suele decir, "lo prometido es deuda".  Hace poco os pregunté en facebook si queríais que os explicara cómo se hacía estos números con pompones, y la respuesta "Si" fue mayoritaria. Así que aquí lo tenéis. Ha resultado más trabajoso de lo que yo me esperaba, pero el resultado merece la pena.


número con pompones de papel
Se necesitan muchos materiales y no he podido hacer foto de todos juntos, pero los vais a ir viendo según se vaya creando el número.
Lo primero que hay que realizar son unos pequeños pompones de papel de seda de 22 x 14 cm. o más pequeños (dependerá del tamaño del número). El paso a paso para hacerlos lo tenéis EN ESTA ENTRADA.
número con pompones de papel

Lo siguiente que vais a tener que hacer es imprimir un número pero en tamaño grande. En la impresora podéis hacerlo dividiendo la imagen, o sino, utilizando un programa específico como el PosteRazor. Yo he dividido el 5 en 6 hojas tamaño folio (A4) (este programa te deja elegir en cuántas hojas quieres dividirlo). Las he recortado y unido con celo y posteriormente he terminado de recortar el número. Lo he puesto sobre el cartón y lo he dibujado sobre éste para, posteriormente, recortar el número en el cartón. Con la pistola caliente he pegado los pequeños pompones sobre el "cinco" procurando distribuir bien los colores. También se puede hacer con un sólo color.

número con pompones de papel
número con pompones de papel
número con pompones de papel

Como podéis ver, para finalizar, he colocado por la parte de atrás una cuerda, qué he sujetado con una cinta aislante de alta resistencia, así tengo la opción de poder colgarlo. Y ya está el trabajo terminado.

número con pompones de papel

¿Qué os parece cómo queda el cinco con pompones de papel? ¿Os gustan los colores elegidos? 
1000 manualidades fáciles

8 comentarios :

  1. Me encanta...te quedo chulismo...Una idea genial, gracias por el tutorial me lo guardo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma. Ponlo en práctica cuando quieras y me dices que tal te quedó. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Que preciosidad me encanta como queda!!besos

    ResponderEliminar
  3. relindo me encanto!!! buena idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú, feliz de que os guste :-D Besos!

      Eliminar
  4. Hola Mi pregunta es el numero se queda parado solo? O tiene que estar recostado de algo? Graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se queda parado, además pesa poco por lo que cualquier ráfaga de aíre lo tiraría. Tienes que sujetarlo por detrás, apoyado en algo o colgarlo. También puedes ponerle un palo y clavarlo en una maceta o en el cesped del jardín si fuera una fiesta exterior.
      Espero haberte ayudado. Saludos!!!

      Eliminar