Tarjeta "Tri-shutter"

25 de febrero de 2015

tarjeta tri-shutter

 Me gusta mucho el scrap, y sigo algunos blogs de esta temática. Nunca he realizado nada, pero hoy me he decidido a realizar unas tarjetas desplegables que son fáciles de hacer y además tienen muchas posibilidades de diseño. 
Para realizarla vamos a necesitar cartulinas lisas. papel para scrap, cutter, lápiz, papeles decorados, pegamento en barra.
Lo primero que vamos a necesitar es una cartulina de 30x15 cm. Vamos a realizarla unas marcas para posteriormente plegarla por ellas, a 5, 10, 20, 25 cm. de uno de los bordes. Luego realizaremos un corte a los 3 cm. de la parte superior y otro a los 3 cm. de la parte inferior, como muestro en la imagen número 3:

tarjeta tri-shutter
Una vez que lo tengamos cortado, vamos a plegar la cartulina, por las marcas, después si éstas las habéis hecho con lapicero, tenéis que borrarlas. (Es mejor realizarlo con una plegadora). Cuando tengáis la cartulina doblada, tenéis que doblar al revés la parte central (la que he marcado con "-------"). Os tiene que quedar como en las siguientes imágenes.

tarjeta tri-shutter

Así os tiene que quedar abierta o cerrada.

tarjeta tri-shutter

Después tenemos que ir pegando recortes de papeles de scrap o decorados,  sobre la cartulina, con pegamento en barra o cinta de doble cara. Podemos añadir letras, imágenes, fotos, detalles de madera, botones, cintas, mensajes, etiquetas, strass, perlitas.... posibilidades infinitas. Ya tenemos nuestra tarjeta tri-shutter.

tarjeta tri-shutter

Aquí os propongo otras ideas de decoración que he encontrado en Pinterest, para que os sirvan de inspiración. Una nota a tener en cuenta, si la váis a enviar por correo y ponéis algún adorno que sobresalga, os aconsejo que las enviéis en sobres con burbujas. 

tarjeta tri-shutter

¿Para qué utilizaríais vosotros una tarjeta tri-shutter

10 comentarios :

  1. Muy bonita Elisabet, pero estas cosas se me escapan. Un día de estos tengo que intentar hacer algo a ver como me queda
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo Yolanda, pero cuidado que puede ser adictivo. A mí lo que me frena un poco es la cantidad de troqueles, papeles, tintas, etc. que se necesitan pero ... me gusta.

      Eliminar
  2. Qué chula, me gusta mucho! Yo soy muy de hacerlas para los cumples, así que me apunto la idea ;) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que hagamos nosotros mismos nuestros pequeños detalles. Tienen mayor mérito que los que se compran. Un saludo Cristina.

      Eliminar
  3. Muy bonita y muy bien explicada. Me gusta mucho la combinación de papeles que le has colocado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Una buena explicación, todavía no me he atrevido a hacer ninguna pero me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te atrevas a hacerla espero verla. Un beso.

      Eliminar
  5. Un tutorial estupendo gracias por compartir!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tu visita y dejarme tu comentario. BSS.

      Eliminar