Adornos navideños de fieltro

5 de diciembre de 2014


El año pasado realicé algunos adornos de fieltro para decorar mi salón en Navidad, y este año he querido hacer más, pero esta vez para el árbol. Algunos diréis "que raro, naranja, marrón...". Os lo aclaro, mi salón está decorado en esos colores y me gusta que el árbol también esté "conjuntado". ;-)

No hace falta que sepáis mucho de costura para realizar estos adornos, pero voy a intentar explicar facilmente el paso a paso:
  1. He sacado una plantilla con forma de corazón y la he dibujado sobre el fieltro.
  2. He recortado dos corazones iguales.
  3. En uno de los corazones de fieltro he puesto una gota de cola blanca.
  4. He pegado el cordón que luego servirá para colgar el adorno del árbol.
  5. He realizado otra plantilla con el dibujo que voy a bordar en el otro corazón.
  6. No hace falta que sea un dibujo perfecto, pero nos servirá de base.
  7. 8. He ido bordando la estrella con hilo doble y puntada "atrás".


      9. Ya se va viendo el dibujo.
      10. Dibujo completamente terminado. No me ha quedado muy perfecto, pero es lo que tienen las cosas realizadas a mano. Nunca salen dos iguales.
      11. Unimos los dos corazones.
      12. Fijamos con alfileres para que no se muevan.
      13. Los he cosido con puntadas festón. Siempre hay que dejar el hilo por debajo de la aguja.
      14. Así es como queda esta puntada visto de canto. Esta puntada me gusta más que un simple sobrehilado.
      15. Otra forma de hacer la puntada festón... Pasas la aguja
      16. Y luego pasas el hilo por debajo de la aguja.

     17. He dejado una parte sin coser para poder introducirle el algodón.
     18. He introducido el algodón (procurando distribuirlo bien por el interior).
     19. He terminado de coser el contorno.
     20. He puesto en el centro una lentejuela que le aportará ese toque brillante.
     21. Si creéis que la estrella puede ser complicada, podéis hacer otro tipo de adornos como el que he realizado para este otro corazón. 




Este año un grupo de blogueros queremos ayudarte a hacer la espera hasta Navidad más divertida, a la vez que útil, así que durante 24 días vamos a proponerte ideas que te ayudarán a organizar y celebrar las fiestas.


Yo participo con este post. Pero si queréis ver el resto de ideas tenéis que clicar sobre el nombre o sobre la imagen permanente que he puesto en el lateral del blog.  Encontraréis ideas decorativas, comida, manualidades... de todo un poco!!

Espero que mis adornos os hayan gustado y que también os gusten todas las actividades de mis compañeros.  Feliz Navidad!!!

10 comentarios :

  1. He llegado hasta aquí por el calendario y me ha encantado que expliques tan bien cómo hacer estos adornos de fieltro. Bueno, y las campanitas de cápsulas son una chulada. Me quedo siguiéndote, que también me gustan las manualidades
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida María E. Siempre intento explicar, de mejor o peor forma, el paso a paso de mis trabajos. Me alegro que te gusten.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Precioso y magnificamente explicado.


    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, se agradecen estos comentarios tan positivos!!

      Eliminar
  3. Precioso, me ha encantado como te ha quedado y la idea!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El color es un pasada...y te han quedado preciosos...me encantan...Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos! las manualidades con fieltro son tan vistosas. Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar