Flores de alambre y esmalte

12 de noviembre de 2014

Flores de alambre

Holaaa! Vuelvo a participar en el Reto Facilísimo. Esta vez la anfitriona es Anna del blog "De todo un poco". Ella ha decidido que el tema para este reto sea Probar algo nuevo... Y yo que tengo tantísimas cosas que probar, se me ha antojado realizar flores de alambre decoradas con esmalte de uñas. Un gran reto para mí, que casi nunca hago bisutería.


Manos a la obra con el reto. ¿Qué voy a necesitar?

Flores de alambre

Poquitas cosas, y de paso aprovechamos los esmaltes de uñas que nos han quedado por ahí. Las flores de alambre las voy a utilizar para renovar una pequeña peineta para el cabello.  Aquí os dejo imágenes del paso a paso. No voy a explicarlas mucho porque al final del post tenéis un vídeo más explícito.
Flores de alambre

Lo primero que hice, para aprender esta técnica, fue un corazón superfácil  y después de varios intentos, por fin conseguí realizar las flores para la peineta e incluso un colgante. ¿Y sabéis una cosa? Me ha encantado, estoy deseando hacer más cosas.

Flores de alambre

Aquí os dejo el vídeo. Como veréis... no me salían a la primera, pero insistiendo, insistiendo...



¿Para qué otras aplicaciones usaríais esta técnica?

42 comentarios :

  1. Me encanta. Muy buen tutorial. Me copio la idea. Bss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que guay! ¡Es chulisima la peineta y todo lo demás también! ¡Me encanta!

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  4. Queda muy fino (como diria mi madre). Me gusta que lo hayas puesto en un peinecillo porque vale tanto para ir de boda como para vestirse de gitana
    enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Makarmen!! La peineta (como yo lo llamo) la tenía abandonada en el fondo de un cajón y se me ocurrió ponerle las flores. Y la verdad, puesta en un recogido queda genial. Un saludo.

      Eliminar
  5. Halaaa qué idea más chula!!! Me gusta mucho el resultado y todas las posibilidades que tiene!!! Ahora mismo me he quedado alucinada con lo que he visto, pero seguro que ya se me ocurrirá algo :)
    Muchas gracias por participar!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, ten cuidado que es adictivo! jeje. Yo hoy mismo me he realizado un broche, ya te lo enseñaré ;-) Me alegro de que te haya gustado. Bss.

      Eliminar
  6. Quedo fástinada por que esta técnica es muy chulo y te quedo ideal ...y al verla se me están ocurriendo un montón de ideas con los miles de esmaltes que tengo por ahí. Muchas gracias por enseñarnos esta técnica...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está genial para aprovechar esos esmaltes que nos compramos y luego se nos quedan secos. Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡¡Anda que guay!! No conocía esta técnica. Mil gracias por el vídeo. Queda muy chulo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Si, te ha quedado genial, yo también tengo ganas de probar esta técnica, y no parece nada difícil! Gracias por todas las fotos paso a paso y en vídeo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el resultado, con un poquito de esfuerzo y paciencia seguro sale, intentare hacerla porque quedan cosas preciosas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio si hay que tener un poco de paciencia... sobre todo cuando no consigues que se quede la pintura sobre el alambre. Pero merece la pena. Un saludo.

      Eliminar
  10. Esto tengo que probarlo yo sí o sí. Me ha encantado y me parecen superversátiles y muy originales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste. Si, se pueden emplear para muchas cosas, yo incluso he visto por youtube un ramo de novia!!! Pero eso, a mí, me queda muyyyy grande.

      Eliminar
  11. ¡¡Me encanta Elisabet!! Te ha quedado preciosa y esta técnica no parece tan fácil... me encantaría probarla, queda apuntada en ideas pendientes ;-)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga, No es una técnica difícil, pero sí delicada, porque cuando crees que ya lo tienes.... zas! Espero ver tu diseño. Un saludo.

      Eliminar
  12. Muy buena idea, y el tutorial te ha quedado genial, muy bien explicado, haces que parezca muy sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyssss, llevaba ensayando dos semanas, jajaja, y a la hora de hacer el tutorial no había forma de que me quedara a la primera. Pero bueno, al final salió, y ahora incluso me he arriesgado a hacer flores juntas...

      Eliminar
  13. Una tecnica super bonita!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste... seguro que para alguno de tus looks te vendrían fenomenal.

      Eliminar
  14. ¡Como me ha gustado!
    Lo había visto por pinterest y me gustó mucho, pero como todavía no lo puedo hacer con las niñas lo he dejado para más adelante.
    Me encanta como te ha quedado la peineta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naikari, a lo mejor las niñas también pueden hacer algo, como el corazón, que es mucho más fácil. Es cuestión de probar. Un beso.

      Eliminar
  15. Qué precioso trabajo! Me imagino que necesitas de mucha precisión.. y no parece muy fácil.. pero con la poca práctica que has tenido .. te ha salido espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemi, llevaba 15 días practicando...y mucho pulso, eso sí. Gracias por lo de espectacular :-D

      Eliminar
  16. Qué chulo queda! Lo voy a compartir en fabook, me parece muy guay usar el esmalte así. La peineta es preciosa

    ResponderEliminar
  17. La peineta es preciosa no es solo la técnica sino el gusto y tu has juntado los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias Loles, me sacáis los colores, jeje. Besos

      Eliminar
  18. Estupenda idea, preciosa la peineta!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo, creativo y reciclas esos pinta uñas que ya no te pones¡¡
    Felicidadessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pintauñas y la pequeña peineta, que la tenía olvidada en un cajón. Ahora tiene un aire nuevo. Gracias!!!

      Eliminar
  20. Me encantaron los materiales, ya que son muy sencillos y las flores quedan preciosas!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me recién me he pasado por tu blog, y la verdad es que me a gustado bastante. Te he nominada para un premio, entra a este link http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/premio-mejores-amigos-de-blogger.html para mas info.
    Un beso! Sigue asi!

    ResponderEliminar