Caracola de hojaldre con manzana y canela

4 de noviembre de 2014




No tengo por costumbre subir recetas de cocina, pero hoy quería poneros estas caracolas de hojaldre que he hecho por primera vez este fin de semana, y me han parecido tan fáciles... que no me he podido resistir...y encima están buenísimas!!!!


  • Precalentamos el horno a 200º
  • Fileteamos la manzana. Para ablandarla un poco, ponemos mantequilla en una sartén y salteamos la manzana unos minutos.
  • Fundimos dos cucharadas de mantequilla en el microondas y dejamos que se temple.
  • Estiramos la masa de hojaldre y la untamos con mantequilla con la ayuda de un pincel.
  • Mezclamos el azúcar y la canela y con ayuda de una cuchara la vamos esparciendo por encima de la masa de hojaldre.
  • Repartimos la manzana por encima.
  • Enrollamos el hojaldre
  • Cortamos y ponemos sobre la placa de horno. (Mejor si la forráis con papel de hornear)
  • Pintamos con yema de huevo batida
  • Espolvoreamos un poco más de azúcar y canela
  • Introducimos en el horno durante 15-20 minutos, o hasta que veáis que tienen el mismo aspecto que las que yo he hecho.
Y A COMEEEERRRR!!!

Se puede sustituir las manzanas por otra fruta, por mermelada o cabello de angel, y si las queremos saladas, las podemos hacer de jamón y queso, de sobrasada....
Espero que os gusten las recetas dulces tanto como a mí y si es así, os subiré más.... 

4 comentarios :

  1. Me apunto la receta la hare lo mas seguro para este fin de semana!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace muy rápido y queda muy rica. Ya me contarás que tal.

      Eliminar
  2. Qué fácil, me la apunto para hacer. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Inmaculada... subí la foto a Facebook y mis amigos me pidieron que la compartiera, jeje... A ver si veo el resultado de las vuestras, y me decís si os han gustado o no.

      Eliminar