Arpillera (Tela de saco)

8 de noviembre de 2014

Arpillera

DE LA "A" A LA "Z":
Según la wikipedia "Arpillera es el nombre con que se conoce la pieza textil gruesa y áspera fabricada con diversos tipos de estopa (de cáñamo o de yute), que suele utilizarse como elemento cobertor, y en la fabricación de sacos y piezas de embalaje.

El tejido de arpillera se usa también en la confección de ropa, tapicería y decoración. Sobre su superficie pueden realizarse trabajos de artesanía, bordados y pinturas" 
Han olvidado poner manualidades. Bueno, es igual, aquí os traigo muchos ejemplos de cómo se puede utilizar la arpillera en  los trabajos mencionados. Espero que os gusten.

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Arpillera

Como siempre que realizo un colaborativo, agradezco su aporte a todos mis compañeros de Red Facilísimo, sin ellos todos estos post no serían lo mismo.
Aquí os dejo los enlaces a todas sus webs y blogs para que entréis a ver el paso a paso de cada uno de ellos, que son todos muy bonitos. Sólo tenéis que clicar sobre el nombre.


¿Os ha quedado claro lo que es la arpillera o tela de saco?


15 comentarios :

  1. Me gusta mucho este post!! cuantas cosas se pueden hacer co la arpillera, yo me lo apunto para mis próximos proyectos, la caja de las fresas es monísima, que tengas un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer muchísimas cosas, éstas y otras tantas que no he puesto en el post. Me alegro que te haya gustado Dorcas-ana!! Besos.

      Eliminar
  2. Anónimo8/11/14

    Ideas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este colaborativo te queda precioso y muy currado...todas las idias son geniales....besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por haber elegido mis cestas.
    Me encanta este trabajo.
    Por cierto, el enlace no te lleva a mi blog,
    sería éste:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme, no me había dado cuenta de que el enlace estaba mal. Pero el enlace debe ser a la entrada y no al blog. Ya lo he corregido. Tus cestas son preciosas. Saludos.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, ya veo que lo has corregido.
      Está perfecto.
      Muchas gracias.
      Besitos.

      Eliminar
    3. Gracias a tí Coso que te coso.

      Eliminar
  5. Cuantas ideas geniales!! Me encanta este material!
    saludos!
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Wow! Por casualidad he visto tu blog en face, era un post sobre pompones con papel de seda y se me ha ocurrido entrar a echar un vistazo... Rebuscando he visto este post sobre tela de arpillera, cosa que adoro, y toma ya!! haces mención de uno de mis cubos... Gracias!!! Tienes un blog encantador y desde este momento una nueva seguidora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria!!! Creo que te dejé un comentario en tu blog o en facilísimo, no lo recuerdo ahora. Gracias por seguirme y espero que te gusten mis manualidades fáciles. Besos!

      Eliminar
  7. No sé que pasa con los enlaces... Se me han desconfigurado todos!! A ver si lo arreglo poco a poco.

    ResponderEliminar