Mini sombrero de bruja

31 de octubre de 2014

sombrero de bruja

Esta noche es Halloween y tengo una fiesta surgida a última hora ¿Qué puedo hacer? Pues un sencillo sombrero de bruja tipo tocado, y con cuatro cosillas que tenía por casa.
¿Qué voy a necesitar?
sombrero de bruja
Lo primero que tengo que hacer es imprimir la plantilla. Menos mal que tenía cartulina negra, pero sino, la hubiera imprimido en negro y la hubiera hecho de papel. La he imprimido en tamaño folio, y queda justo como en la imagen. O sea, el tamaño perfecto.

sombrero de bruja

Después de tenerla impresa, la recortamos y la pegamos. OJO!! fijaros que indica por donde doblar y por donde recortar. Yo, al pasarla a la cartulina he recortado más de la cuenta para poder dibujar el círculo del interior (el que va doblado). Si lo recortáis bien, queda perfecta. Pegar el "cucurucho" y luego éste a la solapa. 
sombrero de bruja
Una vez formado el mini sombrero de bruja, presentáis éste sobre la diadema y le hacéis unas marcas con lápiz para saber dónde tiene que ir pegado. Yo he utilizado silicona caliente, pero si lo van a hacer los niños, es mejor que utilicen otro tipo de pegamento, o les ayude una persona mayor.

sombrero de bruja

No sé cómo me quedará esta noche, pero para la prueba no me ha quedado nada mal. ¿Qué os parece?

4 comentarios :

  1. pues una gran idea, además el gorro servirá para carnaval.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste Aracell. Y tienes razón, no sólo sirve para Halloween, también para carnaval o cualquier fiesta de disfraces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que genial una monada!!besos

    ResponderEliminar