Dibujar hojas... sin pinturas

8 de octubre de 2014

dibujar hojas sin tinta

Hola!!!
Con esta entrada voy a participar por primera vez en el Reto Facilísimo. Espero que os guste. Yo creo que es muy original.
El reto consiste en realizar una manualidad del color de nuestros ojos. Este mes el blog anfitrión es el de Olga de  Ideando art. Si clicáis sobre el nombre veréis todos los trabajos de los demás participantes.

Os voy a enseñar como podéis dibujar hojas en papel sin utilizar pintura. Si, habéis leído bien, sin pintura. Es muy fácil y lo podéis usar, por ejemplo, para vuestras tarjetas de felicitación en las próximas navidades, para cartas de ánimo o felicitación... Con tanto móvil, la escritura de cartas personales se está perdiendo. Una pena.

dibujar hojas sin tinta

Necesitamos  hojas verdes de plantas, de árboles, ... valen casi todas, pero que no estén secas. Yo he elegido el perejil, que tengo mucho en mi huerta.
dibujar hojas sin tinta
Colocáis la hoja sobre el papel, ponéis sobre ésta el papel de cocina y sobre la zona de la hoja, dais golpecitos con el mazo, sobre todo por el contorno. Es muy fácil y no hace falta golpear fuerte. Retiráis el papel de cocina, quitáis la hoja que estará aplastadita y os queda el dibujo de la hoja dibujado en el papel. Esperar a que se seque.
dibujar hojas sin tinta
Como he comentado, valen casi todas las hojas que tengan color, así que aprovechar ahora que se están cayendo de los árboles y realizar esta fácil manualidad.

¿Qué uso le daríais vosotros?

39 comentarios :

  1. Qué técnica más original, Elisabet. Besitos y gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, que te ha tocado de anfitriona y supongo que no es fácil. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué original! Eso de machacar hojas seguro que les encanta a mis niñas, jejejeje
    Para tarjetas de cumpleaños tienen que quedar geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naikari, seguro que sí. Además, no tienen que ser estas, también he probado con las que son rosas o granates y también sirve... pero aquí sólo he puesto las verdes ;-), claro.
      Me alegro que te guste. Besos!

      Eliminar
  3. Tienes razón, es muy original y queda muy bonito, me gusta mucho esta técnica para decorar tarjetas u otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa. Si, creo que puede servir para tarjetas, etiquetas, cuadros...
      Me alegro que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  4. qué manera mas cuiriso de dibujar. Nunca se me habria ocurrido utilizar plantas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. A mi tampoco, pero hablando con mi sobrina, ella comento algo parecido que hacían en el cole y se me ocurrió esto.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Qué bonito queda y más fácil no puede ser! además te he leído en los comentarios que se puede hacer con hojas de otros colores...¿crees que se puede hacer también con pétalos? habrá que probarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, con pétalos no he probado. He probado con las hojas de las plantas de mi casa y con alguna hoja roja de los árboles que se están cayendo ahora y si vale. Mañana cojo pétalos y pruebo a ver que pasa.
      Saludos!!

      Eliminar
  6. Qué chulo!!! Me encanta la idea!!! Creo que si empiezo no podría parar de estampar en todos los sitios :)
    Muy original!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, me alegro de que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡¡Qué gran idea!! No puede ser más sencillo y queda muy muy bonito... ¡¡me encanta!! Lo probaré también con flores, como cuentas en los comentarios...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, con flores no sé si sale. Aunque las flores de mis surfineas dejan el suelo rosa cuando se caen, así que lo veo posible. Mañana lo pruebo.
      Un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  8. Una idea genial! y además la pueden hacer hasta los peques, ahora que se caen de los arboles hay que aprovechar para hacer un book de hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loles. Por supuesto lo pueden realizar los peques. y no se van a manchar mucho. Es muy buena idea lo del book, puedes poner una hoja "pintada" y al lado otra hoja igual pero real, y además aprovechas el paseo por el parque o el campo.
      Besos!!

      Eliminar
  9. Qué buena idea! y no hace falta casi nada para hacerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no se necesita mucho. Creo que puede estar al alcance de todo el mundo. Un saludo Marivi!!

      Eliminar
  10. Idea muy curiosa y sencilla! Técnica muy practica para estampar y decorar un cuaderno por ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy bien, casi perfectas. Gracias por tu comentario Noemi.

      Eliminar
  11. Me encanta!! Queda muy delicado, y original
    bss

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Queda muy delicado, y original
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz!! Bss.
      Gracias Luz!! Bss. jejeje

      Eliminar
  13. Qué guay!! Te ha quedado genial!! Es una técnica estupenda!! Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, un beso para ti también.

      Eliminar
  14. Una técnica de lo más original no se me habría ocurrido...es una técnica ideal para niños...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es fácil para que lo hagan los niños. Gracias Inma por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  15. Me gusta, es sencillo y muy bonito. Me lo apunto para hacerlo en mi aula.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, como ya he comentado, creo que está muy bien para los niños, no mancha, es fácil y además puede verse su capacidad creadora, su forma de expresarse... Eso las que os dedicáis a la enseñanza lo sabréis mejor que yo. Así que ya sabes, un día de paseo por el campo y recolecta de hojas, y otro para pintar y crear.
      Besos!!

      Eliminar
  16. Me parece una idea genial ¿has probado con flores? La primera vez que sequé na flor en un libro, lo manché del color de la flor, asi que imagino que tambien se podrá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo he probado pero quiero hacerlo con las flores de mis surfineas a ver si se puede. Y a mí lo que me suele pasar es que cuando se caen las flores del geranio, se me mancha el aluminio que es blanco. Lo pruebo, seguro. Un saludo Makarmen.

      Eliminar
  17. Que chulo. Queda genial. Esto lo pondré en práctica con mis fieras, seguro, seguro.
    Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, os estoy imaginando a todas este finde recolectando hojas... aunque yo lo he hecho con perejil, que tengo mucho en la huerta. Me alegra que te haya gustado. Bss.

      Eliminar
  18. Increíblemente original…jamás se me había ocurrido! Me ha encantado tu idea. Ahora en el otoño he recolectado unas hojas de maple, ya estaré estampando y recolectando hojas! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adrina, me alegra mucho que te guste y te parezca original. Espero que tus hojas te sirvan y vea tus estampaciones ¿si? Besos.

      Eliminar
  19. Hola, guapetona!!!

    Como me gusta mucho tu blog... pásate por el mío, que te he dejado una sorpresita para premiarlo!!! Un besote!!!

    http://diy-what.blogspot.com.es/2014/10/viernes-de-agradecimientos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyss, que será, será? Me paso sin falta. Bss.

      Eliminar
  20. ¿Que puedo decir? Chulísimo y muy, muy original. Tomo nota para las tarjetas, que yo soy de postal navideña y carta a mano.

    Besotes y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Confieso que cartas escribo pocas, pero las postales navideñas no pueden faltar!!
      Besos y feliz día también para ti.

      Eliminar