Banderín de arpillera

18 de octubre de 2014

banderín de arpillera

Este tipo de banderines siempre me han gustado. Pueden servir para decorar una celebración o evento, o decorar nuestro hogar (luego os pondré algunos ejemplos con fotos de internet).
Ahora, por ejemplo, nos pueden servir para decorar la fiesta de Halloween, o más adelante para Navidad. Ahora es buena época para hacerlos. Tengo la máquina de coser un poco apartada, así que he buscado el tutorial en esta web: My Love of Style Y estos son los materiales que vais a necesitar:

banderín de arpillera

Tenéis que determinar qué palabra vais a escribir para saber exactamente cuántos banderines necesitáis hacer y cuánta cantidad de tela. 
Creáis una plantilla en cartulina, para que todos los triángulos os salgan iguales. Primero plancháis bien la tela y ponéis la plantilla sobre ésta y dibujáis tantos banderines como letras necesitéis. Aprovechad bien la tela. Con triángulos, podéis poner la plantilla en los dos sentidos.
Recortáis. Para que no se deshilache la arpillera, aplicad un poco de pegamento transparente especial para tela. 
banderín de arpillera
Imprimid las letras (Yo suelo utilizar "StencilSTD" para este tipo de trabajos, aunque esta es "Georgia"), Colocáis la tela sobre la letra impresa, veis que ésta se transparenta. Pintáis la letra, primero el contorno y luego el interior, y esperáis a que esté completamente seca. Por último sólo tenéis que pegar el cordel utilizando la pistola de pegamento caliente. OJO!, ordenad primero las letras de la palabra, en el orden inverso a como tiene que quedar, no vaya a ser que os confundáis al pegar las letras. Hay que hacer un pequeño dobladillo e ir introduciendo el cordel dentro, e ir pegándolo a la vez.
Este sería el resultado con nuestro banderín de arpillera terminado:

banderín de arpillera

Otras imágenes de Pinterest y Etsy:

livelaughrowe.com

Etsy

Etsy
Y si queréis ver banderines de diferentes formas, y para todo tipo de eventos pasaros por nuestro tablero de Pinteres: BANDERINES
Foto portada: Sherisewsweet.Etsy.com
Espero que os haya gustado este tutorial, espero vuestros comentarios. Bss.




5 comentarios :

  1. Están chuíisimos!! y como dices esta a la vuelta las navidades,gracias por compartir,un besito Elisabet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el tutorial... y si, las Navidades nos llegaran enseguida, que ya estamos a mediados de octubre y hay que pensar ya en lo que necesitaresmos.... Bss.

      Eliminar
  2. Hola. Hace muy poquito publiqué un post muy similar dedicado a la confección de banderines de arpillera. Me encantan! Me dedico a fabricar este tipo de tejido y quería ofreceros el tejido para que podáis hacer vuestros propios banderines. Podéis encontrarlos en http://www.deyute.com/es/noticias-de-yute/46/#Banderines-hechos-con-tela-de-arpillera
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos seguro que me animo a hacer alguno!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!! si haces algún tutorial espero verlo ^.^

      Eliminar