Quiero dibujar en la pared!!!

20 de septiembre de 2014

Dibujar en la pared


Buenos días!! Esta es la historia de una colocación de un vinilo desastrosa. Y tal fue la frustración, que me dije a mi misma, lo tengo que pintar si o si!!
En este post os voy a enseñar una manera, de las muchas que existen, de obtener un dibujo GRANDE para pintarlo en la pared. 
¿Tenéis ordenador? ¿Impresora? ¿Tenéis el programa "paint"? .... Pues manos a la pintura!!!

Primero vamos a buscar algún dibujo que nos guste. Como os he dicho, el mío lo encontré en una web de vinilos.

Dibujar en la pared

Con el programa paint podéis recortar la imagen y quedaros solo con el dibujo, pero hay páginas en las que os dan la opción de obtener la plantilla en los colores que os guste. Pero para imprimirlo yo os aconsejo el blanco y gris, que es como menos tinta vais a gastar  ;-)

Dibujar en la pared

Seguro que casi todos conocéis la forma de dividir la imagen a la hora de imprimir, pero si hay alguno que no lo conoce y es un poco torpe como yo, ahí va la explicación:

Dibujar en la pared


Dibujar en la pared

Dibujar en la pared

Si queréis  dibujar mariposas, por ejemplo, con dividir la imagen en 4 trozos yo creo que sería suficiente. Después, a recortar, unir,  dibujar el contorno del dibujo con un lápiz en la pared y a pintar. A mí me aconsejaron tres tamaños de pinceles, uno pequeño para dibujar el contorno y luego los otros dos más gorditos para ir rellenando el dibujo.

Dibujar en la pared

Siento que las imágenes no sean muy buenas; El trabajo me costó hacerlo casi un mes entero (sólo podía los sábados y domingos), así que no tenía siempre la misma luz y tampoco pensaba publicarlo en el blog, la verdad. Pero he pensado que igual a alguien le puede servir de ayuda. 

¿Os gustan los dibujos para la decoración de vuestro hogar?
1000 manualidades fáciles

4 comentarios :

  1. Hola!!

    La verdad es que te ha quedado genial, casi parece un vinilo de verdad!!

    Yo tengo pensado hacer un mural en una habitación de mi casa, y utilizaré tu truco si no consigo una herramienta que yo quiero. Mis cuñados pintaron un mural en el dormitorio de su peque, y lo que hicieron fue conectar un proyector al ordenador, y proyectar directamente la imagen sobre la pared para luego ir dibujando a lápiz los contornos. La verdad es que va muy bien para dibujos muy grandes!

    Ah! Y yo soy otra torpe que no sabía dividir las páginas, jajaja. Todos los días se aprende algo!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes buena herramienta... pues estupendo!! Esto es como los que utilizan proyectores para las líneas rectas de la pared a la hora de colgar cuadros, que te ahorran estar midiendo, marcando...
      Diles que te presten el proyector, sino te veo haciéndolo como yo. Luego también depende del dibujo. No es lo mismo esto que dibujar, por ejemplo, mariposas.
      Y me alegra ver que te he podido ayudar a aprender algo nuevo, en lo que a impresión se refiere.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Mil gracias por compartir, pensaba y pensaba como podría hacer un dibujo grande en la pared, ahora si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!!
      Hace ya 5 años que yo pinté mi dormitorio, y ahora he descubierto otro programa que divide las imágenes al tamaño que quieras. Se llama PosteRazor y es muy sencillo de manejar. Subes tu imagen y el te deja decidir en cuantas partes quieres dividirla. Yo la utilizo para hacer número grandes o corazones para pompones. Te dejo el enlace y espero que te ayude en esa divertida tarea. Besos!! http://posterazor.uptodown.com/

      Eliminar