¿Aprendemos jugando?

20 de agosto de 2014


Hola, otra vez!! Otra nueva entrada en el blog. Esta vez le ha tocado el turno a un juego didáctico infantil. Me he acordado de mi sobrino que el año que viene empieza en el cole por primera vez, y seguro que cositas de estas no le van a faltar para ir aprendiendo mientras juega.
Este juego combina colores y formas.Hay que saber asociarlas y encajarlas en su lugar correspondiente.
Yo solo he realizado tres figuras: Cuadrado, triángulo y círculo... pero podéis hacer otras: Naturaleza, números, animales...


También he necesitado un cartón que me ha servido de base para ir pegando las figuras. Lo he sacado de una caja de galletas. Mis figuras para completar el tablero miden 7x7 cm. Así que he necesitado un cartón de 21x14 cm.
Primero he cortado los seis cuadrados de 7x7 cm., cada uno de un color, he dibujado las figuras en el centro  y las he recortado con cutter. He pegado la parte sin figura en el cartón, con ayuda de la pistola de pegamento caliente, y le he puesto un pequeño marco. Y ya está el pequeño juego didáctico terminado. Solo queda que los más pequeños lo disfruten.


Aquí tenéis un ejemplo de como podría ser un juego didáctico con números. De la web Baby tuto.com

Y otro más sencillo y para niños más pequeños, tipo rompecabezas con figuras de animales de la web:  Con Diseño


¿Os gustan las  manualidades de este tipo para los más pequeños? Necesito saber vuestras opiniones para hacer más cosas como estas. 
Saludos!!!!

2 comentarios :

  1. me encantan las manualidades, porque con tan poco se puede hacer cualquier cosa y mejor si se hacen con niños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la verdad, con tan poco... y si encima estimulamos su imaginación, creatividad e ingenio, mucho mejor. Gracias Liliana por tus palabras. Un beso.

      Eliminar