Ideas para reutilizar cajas

6 de agosto de 2014

Buenos días!
Hoy, con la colaboración de mis compañeros de Red Facilísimo, os voy a dar varias ideas para que reutilicéis las cajas de madera que se utilizan para el packagin y transporte de frutas, verduras, hortalizas, pescados... Vais a comprobar que no es tan difícil "tunearlas" y darles otros usos. Creo que hay ideas muy interesantes.
Empiezo con esa cajita de madera pequeña, que normalmente se utiliza para las fresas.

Ideas para reutilizar cajas
UNA PIZCA DE HOGAR, la ha reutilizado para poner en orden su escritorio y sólo ha utilizado spray blanco para darle color.
CON ARTE Y PACIENCIA, utiliza el mismo tipo de caja como porta servilletas. Aparte de pintarla también ha utilizado decoupage para decorarla a juego con sus salvamanteles. 
EXPRESIONES, tiene montones y montones de cajas decoradas con pintura, decoupage y transfer. Si quieres ver otras decoradas por ella no dudes en entrar en su blog.
(Recordad que si clicáis sobre el nombre os llevará a cada uno de los blogs y tenéis en todos ideas superinteresantes).
Ideas para reutilizar cajas
SHOOTING STAR tiene la suerte de ser de la provincia donde más fresas se cultivan, así que este tipo de cajas no le van a faltar. Ella la ha utilizado para crear una canastilla de bebé. Pintura, goma eva, transfer... y llenarlas de cosas bonitas.
A LA BÚSQUEDA DE LAS COSAS BONITAS utiliza una caja, también de madera, un poco más grande y la convierte en un macetero para su jardín. Sólo la ha lijado levemente y le ha aplicado gesso blanco diluído. Ah, y unos adornitos de madera muy apropiados para decorar el exterior.
Ideas para reutilizar cajas
Esa misma caja ha utilizado CACHIVACHE para decorar una mesa de comunión. Concretamente las llenó con los detalles para los invitados (separando hombres, mujeres y niños) lo que facilitó la tarea del reparto. En este caso no utilizó pintura de color, sólo barniz, goma eva y sisal... perfectas!!

Ideas para reutilizar cajas
A lo mejor podéis pensar que sólo se pueden reutilizar las de madera... pues no, y una muestra de ello es esta caja de plástico decorada por PAPELÍSIMO con una cinta o lazo rojo y una guirnalda vintage. ¿Qué os parece?

Ideas para reutilizar cajas
Continúo con otro tipo de cajas, y ahora le toca el turno a las de cartón. MERRAJO & YOLI ha pintado éstas y luego las ha decorado con la técnica del decoupage y le han servido para organizar el armario de la ropa. Una idea genial!!
Ideas para reutilizar cajas
Y ahora vamos a ir un poco más lejos y pensar que la madera de estas cajas nos pueden servir para hacer otro tipo de manualidades o bricolaje. Podemos utilizar la madera de los laterales para hacer letras o... mirad lo que ha realizado DE TODO UN POCO un original y romantico marco de fotos. ¿No creéis que lo haya realizado con una caja de madera? pues no os perdáis su paso a paso en su blog.
Ideas para reutilizar cajas
Yo ya estoy cogiendo muchas ideas ¿Y vosotros? ¿Qué os parecen? ¿Tenéis cajas para reciclar?

6 comentarios :

  1. Muy buen post, muy bien trabajado, me encantan estos reciclados, muchas gracias por cmpartir el nuestro,
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es vuestro, que me dejáis estas cosas tan chulas para compartir. Gracias a vosotros. Besos

      Eliminar
  2. Que chulas todas!!! Y que ilusión ver las mías!!! Besicos

    ResponderEliminar
  3. Bien bonito! Lo comparto estos días en mi Facebook Con Arte y Paciencia!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, y gracias por compartir, así llegará a más gente todos estos bonitos trabajos. Un beso.

      Eliminar