Pintar sobre tela.

31 de mayo de 2014

Imágenes de Teresina, s.a.

Hoy, y gracias a mis compañeros de RED FACILÍSIMO, os voy a mostras diferentes formas de pintar o dibujar sobre tela. 
Todo lo que necesitáis saber lo encontraréis en este post, así que estar atentos y no os perdáis ningún enlace.

En primer lugar vamos con una prenda tan básica como es una camiseta. Seguro que muchos os gustaría llevar una camiseta con algo especial impreso en ella, pero no encontráis ese mensaje o dibujo que os gusta. Bueno, pues con estas tres técnicas ya no tenéis escusas:
1.- El invernadero creativo nos enseña cómo se puede estampar un mensaje con pinturas de cera. ¿Qué no lo creéis? pues solo tenéis que clikar sobre el nombre y os irá al enlace de su post directamente.
2.- Baúl desastre ha utilizado dos materiales: pintura para tela y rotuladores para telas. Ellos tienen varios tutoriales en los que han utilizado varias técnicas, así que no os podéis perder sus post.
3.- Elenarte, os dejará a todos con la boca abierta, ya que ha usado pinturas de cera y papel de lija,... y es dibujo es muy especial porque lo ha hecho... mejor leéis su post y lo averiguais vosotros mismos.

Más técnicas:
Arriba El invernadero creativo nos enseña como pintar sobre tela utilizando la técnica del estarcido. Seguro que vosotros habéis utilizado esta técnica en paredes o muebles. Pues también lo podéis usar para los tejidos, pero con pintura especial para ello.
Y Abajo Una pizca de hogar nos muestra otra técnica utilizando unas placas de material de transferencia de color. Un material nuevo para mí, la verdad. Si queréis saber donde adquirirlo, lo podéis ver en su blog.


Y no sólo podemos usar la pintura para tela para hacer algo nuevo, también la podemos utilizar para restaurar algo que se nos haya quedado un poco deslucido y queramos recuperar el color, como ha hecho Los marcianos llegaron con su delantal

Creo que son muchas técnicas y todas ellas muy muy fáciles. Además podéis pintar muchísimas cosas. Mirad por ejemplo todos los trabajos de teresina, s. a.  Además si todavía os quedan dudas en su blog encontraréis unos mágnificos cursos de pintura textil, donde os enseña desde que tipo de pintura o pinceles comprar, hasta cómo aplicarlo en cada elemento. 


Yo, me guardo estos enlaces porque son fundamentales para pintar cualquier cosa. A mi me sirvieron de ayuda cuando pinté las cortinas del armario de mi baño. Podéis ver el post aquí y además encontraréis  un vídeo con un pequeño truco para principiantes.

 1000 Manualidades fáciles - Pintar telas

¿Qué habéis pintado sobre tela? ¿Qué os gustaría pintar? Espero que me lo contéis.
Saludos!!!!

11 comentarios :

  1. Me encanta ver cómo juntos aprendemos y colaboramos. Gracias por incluir mi Baúl.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Belen. Me ha gustado mucho tu técnica y además pueden ayudar los más pequeños de la casa. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por toda esta información. Algún día lo probare seguro. Pineo esta entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Beatriz, me alegra saber que te va a resultar práctico. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me lo guardo. Yo también hago camisetas personalizadas.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. lo voy a compartir en mi facebook; me encantan estas ideas

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, LOS GUARDARE, PORQUE ME FASCINA PINTAR EN TELA, YA SEA CAMISETAS, MANTELES, CORTINAS, BOLSOS ETC.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/4/15

    Gracias por compartir, voy a probar pintar los polos, me encanta la idea.
    Un abrazo.
    Lucy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy,qué bien!! Espero que te queden muy bonitos. Espero que te sirvan los tutoriales. Un saludo.

      Eliminar