Pompones nido de abeja

28 de mayo de 2014

Pompones de nido de abeja
Imagen izquierda: Mona Monina
Buenos días!! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que todo bien. Hoy os enseñaré a realizar unos pompones de nido de abeja, o también llamados panal de abeja. Esta manualidad es más entretenida que complicada. Hace falta un poquito de tiempo y paciencia. Si os acordáis en este post os enseñe cómo se hacían los pompones de papel de seda. Ahora vamos a utilizar el mismo papel pero la técnica es completamente diferente.



Yo, para ser el primero que hacía, he empezado con uno pequeño, pero podéis hacerlos del tamaño que queráis. 
Vamos con el paso a paso:

En primer lugar tenéis que saber que tamaño de pompón queréis hacer. Tenéis que cortar un círculo de cartulina y éste dividirlo en dos partes iguales. Cortaremos el papel de seda de tamaño un poco más grande que el medio círculo. Reservamos los dos medio círculos.
Necesitaremos 40 o 50 trozos de papel. Podéis hacerlo todo junto o como yo de dos mitades: 20 y 20.
Pompón nido de abeja
Ponemos la primera hoja de papel de seda sobre el esquema que ya tenemos preparado. Primero vamos a pasar el pegamento en barra sobre las líneas rojas. Poner el pegamento inclinado para que la línea sea lo más estrecha posible (Si creéis que os vais a torcer, podéis usar una regla como guía). Una vez repasadas todas las líneas rojas, ponemos otra hoja de papel encima, presionamos un poquito y ahora, sobre ésta segunda hoja, marcamos con el pegamento sobre todas las líneas azules. Y así debemos ir repitiendo todo el proceso. Superponiendo hoja por hoja e ir alternando las líneas de pegamento en cada una. Esto es muy muy importante.
Pompón nido de abeja
Una vez pegadas todas las hojas, damos pegamento a la cartulina, la sobreponemos sobre los papeles y cortamos el contorno sobrante. Cuidado con las tijeras, éstas deben ser fuertes porque son 40 o 20 papeles!!! 
Enhebramos una aguja con hilo fuerte y "cosemos" en la orilla por los extremos y el centro, pero sin apretar el hilo, hay que dejarlo un poco flojo para luego poderlo abrir bien. 
Yo he colocado cinta de doble cara en una de las cartulinas para pegar luego una a la otra. Ahora cogéis las dos cartulinas y vais abriendo poco a poco la esfera... y tachán!!! ya tenéis el pompón de nido de abeja. Yo he hecho 2 medios pompones y los he unido después. 
Si vuestra intención es colgarlos os aconsejo que antes de juntar las dos cartulinas pongáis entre éstas una cinta o cuerda.
Pompón nido de abeja

Yo solo he realizado este pompón azul de muestra pero para daros ideas de cómo o donde utilizarlos os enseño a continuación varias propuestas encontradas en la web:

Pompón nido de abeja

Pompón nido de abeja


¿Os ha gustado el tutorial? ¿Qué soléis utilizar para decorar vuestras fiestas y cumpleaños?

22 comentarios :

  1. Me ha encantado! Y es muuuucho mas fácil de lo que pensaba

    ResponderEliminar
  2. Si, es muy fácil, lo único que hay que concentrarse un poquito a la hora de ir superponiendo los papeles y no repetir la misma fila. Para estar entretenido un rato. Me alegra que te haya encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el tutorial, los pompones últimamente se me resisten y no es nada dificil, tengo que perfeccionar la técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estos o los que se hacen formando abanicos? Es fácil, pero el papel de seda es un poco delicado hay que estar tranquila y no tener prisa en querer terminarlos cuanto antes. Un saludo.

      Eliminar
  4. Estupendo Elisabet....es muy guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andaira, me alegra ver que te ha gustado.

      Eliminar
  5. Genial!!quedan preciosos.Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! me alegra que te hayan gustado :-D Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo31/5/14

    Lindos propones

    ResponderEliminar
  7. Los pedazos de cartulina se pone cada uno a un lado de los papeles para unirlos después? es que no he entendido bien esa parte al final o solo se colocan de un lado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Yo puse cartulina en los dos lados. Para abrirlo es mucho mejor agarrar de las dos cartulinas, sino el papel se podría romper.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. el esquema con cuanta separacion es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del tamaño del pompon. Para uno como el mío 2 cm. y medio. Si lo haces más grande, puedes darle más distancia o dejarlo así y que te salgan más "panales", pero si lo haces más pequeño tienes que jutar más las líneas porque sino no te saldrá el dibujo.

      Eliminar
  9. Chulísimos!!!

    Tengo que animarme a hacerlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIY What, si los haces ya me contarás qué tal te salieron. Me alegra que te gusten. Un saludo!!

      Eliminar
  10. Me encantan!! Muchas gracias por el tutorial, voy a intentarlo para la fiesta de mi peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elísabet (tocaya)!!! Si lo haces, espero ver el resultado. Puedes mandármelo por e-mail o en el facebook. Me han dado una idea para poner el pegamento. Cortar las líneas de la plantilla como de 2 mm. y aplicar el pegamento por encima de éstas.

      Eliminar
  11. hola! me podrian decir que medidas puedo usar para hacer una bola mas grande, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!! La bola la puedes hacer del tamaño que tu quieras, el único límite es el tamaño del papel de seda. El que yo utilizo es de 50 x 70 cm. así que la bola más grande podría ser de 50 cm. de diámetro....

      Eliminar
  12. Esta super lindo me gustaria q lo pudieras mirar en video.

    ResponderEliminar
  13. Esta super lindo me gustaria q lo pudieras mirar en video.

    ResponderEliminar