Rosa realizada con chuches (caramelos de goma)

22 de abril de 2014

rosa de gominolas

Hola ¿Cómo estáis?
 Hoy os traigo una dulce manualidad. Yo creo que os va a gustar porque, como se suele decir, a nadie le amarga un dulce.

Esta rosa dulce se puede hacer para cualquier día especial, cumpleaños, bodas,.... o para el día de la madre que lo tenemos muy cerca. Aquí en España se celebra el primer domingo de Mayo.


e

Para hacer esta rosa de gominolas, lo principal es la "lengua de gato", pero para las "hojas" podéis utilizar también este tipo de regaliz o buscar alguna gominola en forma de hoja verde. En la tienda donde yo he comprado las gominolas no tenían lengua verde y he tenido que comprar estas con forma de pez que asemejan a una hoja. 


Lo más complicado, aunque no lo es tanto, es el proceso para realizar la flor. Como veis en las imágenes, empiezo doblando dos veces el extremo de la "lengua de gato" y luego la voy enrollando sobre sí misma pero en cada vuelta la giro sobre si misma.

rosa de gominolas
rosa de gominolas

Pongo las gominolas en la brocheta y las voy colocando en un recipiente alto (vaso, copa, tarro...). Hay que procurar introducir la parte de la flor pinchando bien en el final de la "lengua" para que no se nos estropee o deshaga la forma.
Y ya tenemos nuestra rosa, solo nos queda presentarla al gusto: con papel de seda, celofán, en una maceta.... hay infinidad de posibilidades. 
¿Os gusta?

6 comentarios :

  1. que pinta que tiene!!!!! creo que me las hare para mi misma....jajaja para que poner una excusa ! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Anna, pero para eso no hace falta que hagas la flor...
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Ummmm! que ricas y además un detallazo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si están ricas, si. :-D
      Saludos.

      Eliminar
  3. Qué fácil de hacer!! Además muy rico! ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que sería más complicado, pero la "lengua de gato" es muy manipulable y elástica para esto, y no se rompe tan fácil. Anímate a hacer algunas. Un saludo.

      Eliminar