Cinta para el pelo

25 de abril de 2014

Cinta para el pelo con trapillo

Hola, ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un HtM = Hazlo tu mismo fácil fácil y baratito, no os podéis quejar.
Bueno, a lo que vamos, os voy a enseñar a haceros en un momento una cinta para el pelo con una camiseta vieja, lo que sería trapillo casero. Si sois afortunadas y tenéis en casa trapillo, pues una parte del trabajo ya lo tenéis hecho.

Cinta para el pelo con trapillo
Yo he realizado dos cintas en un sólo color, una con una tira y otra con dos tiras, pero la podéis hacer en dos colores y con tres o cuatro tiras... depende de lo ancha que queráis la cinta.
Yo he utilizado el ancho de la camiseta, pero luego he tenido que cortar. El trapillo es elástico y siempre es mejor hacer la cinta un poco más pequeña que el tamaño de nuestra cabeza para que luego nos quede bien ajustada.
Bueno y ahora el paso a paso. 

Cinta para el pelo con trapillo

Yo he cortado tiras de 2 cm. pero al estirar (fig.5) me han quedado algo finas, así que cortar cintas de 3 cm. mínimo. La orilla de la camiseta (fig.1) podéis guardarla para el cierre final.

Cinta para el pelo con trapillo

He cortado la tira en dos trozos (Fig.7), pero si queréis hacer la cinta doble no lo hagáis. Cortáis dos tiras y hacéis los mismos pasos.

Cinta para el pelo con trapillo
Cinta para el pelo con trapillo
Cinta para el pelo con trapillo

Una vez que tenéis este dibujo estirar las tiras hasta formar el nudo.

Cinta para el pelo con trapillo

El cierre final lo podéis coser o pegar, al gusto.
Vais a ver como la hacéis en un momento. ¿Qué os ha parecido el HTM (Hazlo tu mismo)? 








14 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te lo parezca. Un saludo Marta.

      Eliminar
    2. Anónimo7/9/14

      Muy bueno me encanto!!!

      Eliminar
  2. Como le agregó otro nudo? Me encanta la idea pero solo pude hacer un nudo, quisiera agregarle mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, las explicaciones son para hacer sólo ese nudo. Si veo algún tutorial con nudo doble te lo haré llegar. Un saludo.

      Eliminar
  3. Preciosa, muy util, sobre todo para esos restos de trapillo que siempre quedan Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego, si tejes con trapillo viene muy bien para usar los restos, incluso se puede hacer en dos colores. Para los restos también quedan bien las alfombras de nudos.
      Gracias por tu visita, un saludo.

      Eliminar
    2. GRACIAS POR TUS MANUALIDADES ME GUSTAN MUCHO

      Eliminar
    3. Me alegro Lourdes, gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  4. Está excelente, nada más que me costo mucho trabajo hacerlo no soy muy buena en esto de lista nudos

    ResponderEliminar
  5. Está excelente, nada más que me costo mucho trabajo hacerlo no soy muy buena en esto de lista nudos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero lo importante es que lo has conseguido!!

      Eliminar