Pulsera de gomitas - II

22 de marzo de 2014


Hola!! En vista del éxito que ha tenido la primera pulsera de gomitas, he estado trabajando para subiros cuanto antes el segundo tutorial. Espero que las fotografías expliquen claramente lo que hay que hacer. Es más fácil de lo que parece en un principio.



Yo he utilizado 70 gomas. Para mi mini "telar" he utilizado un vaso pequeño y unos palillos de bambú, de los que se utilizan para las brochetas.
Primero vamos a hacer el telar.


Bueno, ¿Ya tenéis el telar? pues ahora empieza el paso a paso. El sistema es el mismo que la anterior pulsera de gomitas.


Esta vez, para empezar, hay que hacer como un 8 doble (1) entre tres palos y otro entre los otros tres (2), luego ponemos otra goma en la parte superior cogiendo todos los palos (3). Con ayuda del ganchillo cogemos todas las gomas inferiores y las pasamos por fuera hacia el centro (4). Puede que os vaya quedando un dibujo extraño (6 y 7) pero es así y luego ya irá pareciendo otra cosa.  Volvemos a poner otra goma en la parte superior (8) y pasamos la de abajo hacia el centro (9 y 10)


Seguimos así, poniendo una goma en la parte superior, pasando la de abajo, por la parte superior y hacia el centro (10 y 11). Añadimos otra goma, y ... así sucesivamente (12). Veréis que va tomando forma y a medida que añadáis más gomas será más fácil realizar el paso a paso. Si os queda algo deforme estirarla un poquito y aprovechar para colocar en un extremo el gancho de sujeción. Seguir haciendo hasta que consigáis la largura deseada (15). Ahora hay que proceder a terminarla, para ello llevamos las gomas de los palos superiores izquierdo y derecho hacia el palo central (16) y lo mismo con los de abajo (17) 


Ahora tenemos los tres extremos en un mismo palo (19) Tenemos que enganchar las dos de la parte de abajo con el ganchillo y llevarlas al centro (20 y 21), y hacemos lo mismo con los otros tres extremos que están el en otro lado. Tened cuidado no se os vaya a soltar alguna. Ahora con cuidado y con ayuda del ganchillo pasamos la goma solitaria que queda en el palo de un lado hacia el otro palo (22 y 23). Estiramos un poquito (24) y ponemos el ganchito (25). Ya podemos quitarla del "telar" y estirarla para darle la forma adecuada. 
Os dejo un par de ideas más para realizar unos "telares" de lo más caseros para hacer este tipo de pulsera. 


Bueno, a ver si os salen, y si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar, tanto aquí como en el correo que aparece al final de los post.
A divertirse!!



18 comentarios :

  1. Anónimo22/3/14

    hermosa y como se hace la plana la que es fucsia con verde.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La que es un cuarto de pulsera verde y un cuarto rosa? Mira el post anterior Se hace igual, pero primero introduces 10 o 12 gomas de un color y luego otras 10 o 12 de otro... depende del tamaño de la pulsera.

      Eliminar
  2. Y la naranja y amarilla. Como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola matialbert. La naranja y amarilla se hace igual que la de espiga, pero en vez de pasar la tercera goma por fuera hay que pasarla por dentro de la segunda. Hay que cogerla con un ganchillo porque sino es complicado. Explicarlo es un poco complicado. En este video una niña hace algo parecido: https://www.youtube.com/watch?v=PnM6QCxwnns Un saludo.

      Eliminar
  3. Y la naranja y amarilla. Como se hace?

    ResponderEliminar
  4. Gracias reina, queda muy bonita. Gracias por la explicación
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Queda muy bonita. Gracias por enseñarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Montse, gracias a vosotros por visitar el blog y dejarme vuestros comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  6. Estamos impaciente d ver q es lo siguiente q pones.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto muy buena idea lo d los tenedores se hace genial com ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, aunque el mérito no es mío, que lo he visto por internet y yo sólo lo comparto con vosotros. San google que es maravilloso. Un saludo.

      Eliminar
  8. El primer método es el mismo que se usa para el tricotan, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, si te refieres a que hay que coger la goma de abajo y pasarla por fuera hacia el centro, pues sí es lo mismo. Lo único que con el primero sólo tienes dos lados y ahora hay seis. Siento no haber podido responder antes. Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo20/8/14

    me esplicas

    ResponderEliminar
  10. Hola! Mira que chuli a quedado esta pulsera en el post de colaboración, mil gracias por colaborar :-)

    http://concollaresyaloloco.blogspot.com.es/2014/11/6-complementos-diy-para-combinar-con.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a curiosear por tu blog!! Gracias por avisarme

      Eliminar