Cómo hacer pulseras de gomitas - Raibow loom

19 de marzo de 2014

Pulsera de gomitas - Raibow loom

Hola!! Hoy os traigo un paso a paso para que aprendáis a hacer una pulsera de gomitas. Concretamente la que tiene forma de espiga que es la más fácil de hacer.
Seguro que habéis visto a mas de un niño haciéndolas. Están de moda. Yo tuve una comida el domingo y los pequeños estuvieron muy entretenidos haciéndolas. Si tenéis alguna celebración, tendréis que comprarles unas cuantas bolsitas de gomas a los más pequeños y veréis que bien se lo pasan.
Pulsera de gomitas - Rainbow loom
Os pongo imágenes del paso a paso, movimiento por movimiento. Yo creo que está muy claro. Ya me contaréis que tal.

Pulsera de gomitas - Rainbow loom

Pulsera de gomitas - Rainbow loom

Pulsera de gomitas - Rainbow loom

Pulsera de gomitas - Rainbow loom

Pulsera de gomitas - Rainbow loom

Pulsera de gomitas - Rainbow loom

Como podéis ver por las imágenes, la primera goma se pone cruzada (imag.1), con forma de 8, y el resto de gomas que se van añadiendo se ponen bien, alrededor de la pinza. Siempre tiene que haber 3 gomas situadas alrededor de la pinza. Una vez que tengáis puestas las 3 gomas, tenéis que coger la de más abajo y pasarla por el exterior, hacia el centro y soltarla (imag. 4,7,8). Primero un lado y luego el otro (imag. 12,13). Una vez realizado esto, tenéis que añadir otra goma en la parte superior (imag. 7 y 10). Siempre tiene que haber 3 alrededor de la pinza. Y si no tenéis ganchillo, no os preocupéis que se puede hacer con los dedos.
En la primera y última goma se pone el cierre (imag. 16).

Os dejo un anticipo de la próximas pulseras que os enseñaré a hacer. 


Saludoooossss.

45 comentarios :

  1. Me encantan,me salieron muy bien,me di prisa en aserlas,jajaja,a mi niña le encantan las pulseras y cuando las vio no nos pudimos resistir,de lo que tengo ganas ahora es de cuando pongas las otras,espero que no sean muy complicadas,no quiero parecer apurada,pero cuando más ó menos tienes pensado poner el tutorial del otro modelo?,gracias y sigue así. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yurema, si todo va bien lo pondré el sábado. Estoy intentando hacer un video porque es algo más complicado, aunque el sistema es el mismo. Gracias por seguirme y por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Ya estoy comprando gomitas para hacerme pulseras de colores. Mi ahijada lo va flipar, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, seguro que tu ahijada ya sabe hacerlas. Ya me contarás. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, me encantan las pulsera, pero donde vivo no se pueden conseguir los cierres (Colombia), asi que mi pregunta es.. ¿con que otro material se puede reemplazar el cierre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandra, si no tienes cierres puedes anudar los dos extremos. No se ve muy bien en la imagen, pero la pulsera que está más a la derecha, la que es azul y blanca, esa no lleva cierre, la hice un nudo. También se puede poner una pequeña anilla de las que venden para hacer collares o abalorios.
      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
    2. yo las amarro con clips de colores

      Eliminar
    3. Anónimo5/8/14

      Soy sasha y me gusto ,a idea




      Eliminar
  4. A mi casa llego esta semana el vicio de la goma, eso si mi hija las hace directamente en los dedos, no usa pinza, lo mejor el tiempo que pasa entretenida, eso si ya nos hicimos con un Arsenal de gomas!!!
    Muy chulo tu post, me quedo por aquí.
    Besos Raquel historias de princesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se entretienen un montón. Y si hay más niños se las intercambian por los colores. Ellos crean sus propios diseños. Me alegro de que os guste el post. Un saludo y bienvenida.

      Eliminar
  5. Muchas gracias, eres genial!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron mucho tus pulseras. Estare atenta para cuando pongas el otro tutorial d pulseras. Muchas gracias x enseñarnos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho tus pulseras. Estare atenta para cuando pongas el otro tutorial d pulseras. Muchas gracias x enseñarnos.

    ResponderEliminar
  8. DONDE ADQUIRIR LOS PAQUETES DE GOMITAS Y LOS BROCHES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belkis; No sé de donde eres, pero aquí en España las venden en bazares y en las tiendas de bisuterías y abalorios.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Que bellas pulseras,me encantan,soy manualistas y e hecho algunos modelos de estas,pero no iguales,estas me encantan...............FELICITACIONES,Es un buen proyecto..........BENDICIONES............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eudis. Estas son facilitas, para principiantes como yo. jeje. Un saludo.

      Eliminar
  10. Estan bien padres las pulceritas precisamente hoy buscaba como comprar el telar pero esa idea de la pinza esta genial lo intentaremos mi hija y yop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas sencillitas se hacen con la pinza, y la de colores naranjas también. Para la redonda necesitas telar, pero os voy a dar ideas para hacerlas con materiales que tengáis en casa. Un saludo Faride.

      Eliminar
  11. son preciosas. la pulsera turquesa y morada no queda igual que la explicacion. como lo has hecho? muchas gracias. un saludo. belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preparando un nuevo tutorial para explicar la forma de hacer las redondas. A ver si me da tiempo de subirlo hoy. No me esperaba tanta aceptación. Un saludo.

      Eliminar
  12. Anónimo22/3/14

    Enganchada a las gomitas y pulseras. Me encantan y con cuatro sobrinas te puedes imaginar....

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22/3/14

    Gracias por compartir! lindas y fáciles de hacer con las hijas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22/3/14

    Soy una abuela Argentina que acaba de descubrir tus trabajos que son maravillosos, fáciles, prácticos y económicos, Dios te bendiga por compartir tu don, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaassss!!! Si, es mi filosofía: Fácil, económico y si es bonito... mejor. Un saludo desde España.

      Eliminar
  15. Hola me gusta mucho tu blog, asi que ya tienes otra seguidora. A mi tambien me gusta las manualidades, y las cuelgo en mi blog : www.elblogdemartix.blogspot.com , para que le heches un vistazo. felicidades por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. En un rato voy a visitarte. Un saludo.

      Eliminar
  16. kisiera k me dijeran donde puedo comprar las ligas aki en monterrey asi se les dice kiero hacer antes de k se vean mas xk kiero vender aki

    ResponderEliminar
  17. Martha, seguro que si buscas en internet por "loom bands" te aparecen muchos sitios donde las puedas comprar allí. Siento no poderte ayudar más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo29/3/14

    me ha gustado mucho!!!! y la he hecho muy rápido pero disculpa como es el ultimo paso para cerrarla no me queda igual que al principio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me lo está preguntando mucha gente... me falta el final. Mira, te lo voy a explicar brevemente. Mira la imagen 16. Primero pasas los dos lados de la goma negra al centro, luego los de la roja, por tanto te quedará en la pinza sólo la goma amarilla. Coge un gancho y agarra los dos lados amarillos y ya está. Si no tienes gancho anuda los dos lados y luego anúdalos a la goma del otro extremo.
      Espero haberlo explicado claramente. Un saludo.

      Eliminar
  19. lindas manualidades y muy faciles de hacer gracias por publicarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Patricia, es muy agradable que vosotros dejéis vuestros comentarios. Saludos.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Mi sobrina las hace hasta con dos tenedores jajaja es un vicioo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess, yo estoy probando otro modelo con dos tenedores y la verdad es que queda muy chulo. Espero poderlo compartir pronto con vosotros.

      Eliminar
  22. Hola estoy empezando con esto de las gomitas nos encantaría que pasaras por nuestro blog y nos comentarás te esperamos ;)
    Blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Anónimo23/7/14

    muy bien tu explicacion te felizito

    ResponderEliminar
  24. Anónimo13/8/14

    si esta muy bien explicado y ha sido muy facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegro de que la explicación os resulte fácil y os animéis a hacerlas. Esto también me anima a mi a subir más tutoriales. Un beso.

      Eliminar
  25. Anónimo24/8/14

    que basura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no todo el mundo tiene porque gustarle. Por ello existen los colores, ¡¡Menos mal!! Saludos, ANONIMO

      Eliminar
  26. Las invito a mi fan page para ver mis creaciones en PULSERAS!!. Diseños exclusivos, les van a encantar..
    https://www.facebook.com/#!/ZodicPulseras

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22/5/15

    llame la se

    ResponderEliminar