Tarjeta para primera comunión

19 de febrero de 2014


Es época de comuniones. Os quiero mostrar dos tarjetas que las podéis realizar vosotros mismos. Podéis hacerlas como recordatorio, agradecimiento o invitación. Muchas veces en las imprentas nos exigen realizar una cantidad mínima de tarjetas, y a lo mejor no necesitamos tantas si nuestra celebración va a ser muy muy familiar. Yo os doy estas ideas, luego podéis darle vuestro toque personal.
Yo creo que están hechas con materiales al alcance de todos.


Lo primero que voy a hacer es modelar la pasta de arcilla, de secado al aire.  Corto un pequeño trozo (1) hago una bola (2) y la aplasto con un rodillo de cocina, o una botella si no tenéis (3)
 Corto un círculo con ayuda de un corta pastas (4 y 5) y para un adorno central utilizo un troquel con forma de flor (6) a la que voy a pegar una pequeña perla de decoración.
El círculo hay que recortarlo por la parte superior (7), y el trozo más pequeño servirá de base de la copa, coloco la flor en el centro y vuelvo a pasar el rodillo (8) suavemente para juntar las tres partes. La dejo secar (24 horas aprox.). 
He cortado dos cartulinas, una rectangular de 32x16 cm (blanca) y otra de 14x14 cm. (azul). En la cartulina blanca, marco a los 15 cm. con una plegadora (9)
 Por la parte del revés de la cartulina blanca marco unas ondas (10) yo lo he hecho con un rotulador para que se vea más claro en la foto. Es mejor utilizar un lápiz. Recorto por la marca (11). Yo lo he hecho con tijeras de perfil ondulado, pero no es necesario. Doblo la cartulina (12) por la marca realizada antes (9)
 A un centímetro de la orilla hago unas marcas (13) realizo un agujero con un sacabocados (14), y pruebo que entre la cinta correctamente (15).
Ya sólo queda pegar la copa centrada en la tarjeta y una flor para sujetar la cinta. Y Ya está hecha la primera tarjeta. Os faltará poner vuestros datos en la tarjeta azul. Yo he puesto una inicial y la fecha en la zona que queda visible entre las ondas.
Ahora vamos con la segunda tarjeta para primera comunión.
He recortado unas banderitas y les he realizado primero unos agujeros con un punzón para después poder introducir mejor el cordón con una aguja de costura. He formado una mini guirnalda y la he sujetado con pinzas, luego he pegado todos los detalles sobre una cartulina blanca.  Podéis poner los nombres, fechas y datos por delante o por la parte posterior o hacerlas dobles.... A VUESTRO GUSTO!!

Ah, y otro día os mostraré como hacer más cosas con las pasta de arcilla:


¿Necesitáis más ideas para Comuniones?

6 comentarios :

  1. Es original y fácil de hacer, y sobre todo económico.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, siempre intento que las manualidades sean fáciles y baratitas, y que las pueda hacer cualquiera. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog hace poco...pero es genial!!! haces unas cosas muy bonitas y parece facil de hacer todo!!!
    ya te tengo fichada para seguirte!! un saludo
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/4/14

    Estupendo blog! Las invitaciones de Comunión de mi hija van a ser así. Tengo una duda, ¿cómo se pega la pasta del cáliz a la cartulina? Hay que dejarlo secar directamente sobre la cartulina o hay que pegarlo con algún pegamento especial una vez seco?
    Gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Primero tienes que dejarlo secar y después pegarlo sobre la cartulina con algún pegamento instantáneo, tipo loftite. Espero que te queden muy chulas, pero desde luego estarás satisfecha por poder hacerlas tu misma/o. Un saludo!! :-D

      Eliminar